Una película seguramente interesante para aquellos que aman lo vintage de las filmaciones antiguas, empecemos por el resumen: ¿de qué se trata esta película?

La película trata de un pequeño niño llamado Pip el cual, a la muerte de sus padres y demás familiares, acabó viviendo con su hermana mayor la cual no es para nada amable con su pequeño hermano, y el esposo de su hermana quién es herrero. Un día, cuando Pip visita a sus familiares en el cementerio encuentra a un presidiario quien lo amenaza para que este le traiga alimentos y una lima del taller del herrero. Después de que el niño lo hace y el presidiario se reencuentra con un tipo que ha estado buscando para vengarse, y agradece que el niño no lo haya delatado.
Unos años después, cuando Pip ha crecido, el Sr. Jaggers, un abogado, llega al taller donde ayuda al esposo de su ya difunta hermana mayor, para darle la noticia que ha recibido una herencia bastante grande donde el benefactor se mantiene en secreto: la única condición de éste es que tome clases de etiqueta con un caballero conocido por el senador.
Además de esta oportunidad de ser mejor, la presencia de la srita. Havisham (una mujer excéntrica con un odio a los hombres) y su protegida, Estela, le hace ver a Pip la importancia de ver más allá de las apariencias, aunque eso signifique ser catalogado por las personas del pueblo donde vivió, quienes al verlo como un caballero, lo convierten en el objetivo de discriminación y envidias por muchas personas a quienes Pip conoció de niño.
Esta película como las de su época tienen una animación realmente linda, con paisajes y colores hermosos y con mucho detalle en sus escenas; con un maravilloso trabajo de parte de cada uno de los que hicieron esa filmación animada posible. Los sonidos en su punto y una gran elaboración de los personajes, tanto como su historia y su manejo de la misma.
La historia nos muestra el como ser generosos y amables con el otro sin juzgar a la persona por su apariencia puede llevarte lejos, pero también a no mantener rencor con nadie y por sobre todo que cada persona lleva una historia detrás. ¿Te animarías a darle una oportunidad a esta película?
Si decides darle una oportunidad a esta hermosa película te dejaré aquí la forma de verla. Sigue leyéndonos para que sigas descubriendo obras igual de maravillosas.

Deja un comentario