¿Quién no ha soñado con alguna vez cumplir su sueño?, todos anhelamos en algún punto cumplir nuestra meta, ser quienes deseamos ser, pero eso muchas veces nos puede llevar a situaciones un tanto problemáticas.
¿Alguna vez escuchaste sobre quién es Robinson Crusoe?, alguna persona que conozcas podría darte alguna idea porque no hay muchas personas que no sepan quién es este interesante y curioso personaje, y más interesante aún es su aventura en altamar.
Para quienes no tienen ni la más mínima idea de quien es este personaje aquí les damos una pequeña explicación:
Crusoe (creado por Daniel Defoe) era un chico de 18 años el cual tenía el sueño de ser marinero y viajar por el mundo entero, pero tenía un pequeño problema: su familia no lo apoyaba pues estos querían que el estudiara leyes porque creían que siendo marinero sería miserable, aparte de la enfermedad de su padre el cual padece de gota y sus 2 hermanos mayores. Después de quedar varado vivió 28 años completamente solo en una isla deshabitada de la Costa de América cerca de la desembocadura del gran río de Orinoco, donde fue arrastrado por la marea después de haber naufragado y que todos murieran menos él. Los primeros años se alimentó de «galletas náuticas».

Las características del personaje de Robinson Crusoe que presenta una alta inteligencia, unas firmes creencias religiosas, ausencia de tentaciones sexuales (lo que es una alusión al puritanismo) y una capacidad de actuación eficaz y sin vacilaciones.
Está basado en las experiencias de Alexander Selkirk un marinero que estuvo cerca de la isla Juan Fernández de Chile, donde permaneció por al menos 5 años, cuenta la soledad y la fabricación de una comunidad perfecta al borde del mundo.
A pesar de que se encuentra realizada en primera persona la acción de explicar los sucesos lejanos en el tiempo, logra que el modelo sea sencillo y poco dado al conocimiento tradicional, dando más consideración a las acciones que a los propios sentimientos del mismo protagonista. Da la impresión de que Crusoe solo pensaba cómo actuar. Esto disminuye la posibilidad del texto, representando a un personaje beato y agrandado por la historia.

Imagen: https://ayuda-psicologica-en-linea.com/
Ahora que leíste esto, ¿Quieres saber toda la historia de como sobrevivió Robinson Crusoe?, ¿Cuál crees que sea la enseñanza que nos deja la historia?.
¡Anímate a leerlo y cuéntanos tu opinión! ¡Esperamos verte por aquí de nuevo! ¡Sigue leyéndonos y recomiéndanos!

Deja un comentario