El Judio errante

«Yo seguiré, pero tu esperaras hasta mi regreso»

El judio errante, es una de las pocas leyendas que han perdurado en el mundo hasta el dia de hoy. Esta leyenda cumple con todos los puntos necesarios para llamar la atención de cualquier persona, pero muy pocos conocen esta historia. Si bien, este relato no cuenta con mucha información, se han hecho varias referencias sobre esta en algunas películas cristianas y novelas. A continuación, te contare la leyenda de este personaje mitológico.

LEYENDA

Ésta relata que durante un largo camino rumbo a la crucifixión, con su cruz cargando sobre sus hombros, entre las burlas y bulla de la gente, y bajo los latigazos de los soldados romanos, Jesús siente sed y se detiene ante un viejo judío a pedirle un poco de agua el cual este le niega y lo empuja hacia el suelo, burlándose y diciéndole que siga caminando, a lo cual Jesús le responde: Yo seguiré, pero tu esperaras hasta mi regreso, condenándolo a ser un errante por la eternidad y lamentándose sobre la tierra hasta su segunda venida hasta el Juicio Final.

Esta persona vaga por la tierra: se dice que es una persona con la apariencia de un hombre de 30 a 40 años de edad, su cara demacrada llenas de arrugas, con una barba poblada que deja crecer sin cuidado. Su aspecto expresa el sufrimiento que lo atormenta y el cual no le alcanza el tiempo para cuidarse. Se dice, que muestra una mirada llena de culpa y de tristeza por cada ciudad que se le ve pasar.

Imagen del judio errante

https://www.alamy.es/

Si bien, esta historia cuenta con varias versiones donde se habla que existe un grupo de errantes en la tierra o los distintos nombres de éstos, la historia principal sobre la maldición que Jesús le dejó al personaje sigue intacta. Este ser mitológico se le ha visto aparecer en varias películas cristianas y si bien, incluso en párrafos de la Biblia. ¿Conocías la leyenda de este hombre? Cuéntanos en los comentarios que te pareció esta nota. Te invito a visitar nuestro periódico donde encontrarás una variedad de notas y muchas cosas mas.

Deja un comentario