La fuente de la juventud

El miedo a la muerte ha sido, desde los inicios de los tiempos, la necesidad ha impulsado al ser humano a buscar remedios que consigan retrasar este momento o bien, desaparecer lo mas pronto posible. A través de esta búsqueda no han faltado las cientos de historias y leyendas que hablen de una supuesta cura o remedio para esto. Entre todas estas leyendas, una de las mas conocidas es sin duda «la fuente de la juventud». Pero bien, ¿qué conocemos de ella o realmente existe? A continuación, conocerás todo sobre esta interesante leyenda.

leyenda

Esta cuenta sobre la existencia de una fuente,lacual es simbolo de la eternta juventud y la inmortabilidad.Esta fuente legendaria supuestamente cura a cualquiera que beba de sus aguas o se bañe en ellas.

Ponce de León.
Imagen: https://www.youtube.com/

Uno de los cuentos mas conocidos sobre esta leyenda, la protagoniza un explorador y conquistador español, que se dice, estaba en busca de esta fuente cuando terminó encontrando algo completamente diferente. Ponce de León, es conocido por sus grandes viajes y descubrimientos famosos hasta el día de hoy.

!!LA FUENTE DE LA JUVENTUD EXISTE¡¡

¿Podemos visitar esta gran leyenda? La verdad es que si, y además lo podemos hacer por varios lugares del mundo. No esta confirmado que estas aguas otorguen una larga vida o la vida eterna. Estas fuentes son un reclamo turístico ,una historia local de la cual presumir a las visitas. Entre todas estas fuentes resalta por ser la mas conocida se encuentra en el estado de Florida y esta vinculada con la expedición realizada del español Ponce de León, el cual siglos atrás llego a los territorios de Florida.

«Fuente de la juventud», Florida.
Imagen: https://www.abc.e

Si bien, la cura para la vida eterna seguirá siendo uno de los misterios mas grandes para el ser humano y una larga búsqueda para encontrarla, ¿ya conocías esta leyenda? Cuéntamelo en los comentarios. Si te interesa esto temas, te invitamos a visitar nuestro periódico donde encontrarás una gran variedad de temas interesantes. ¡Hasta luego!

Deja un comentario