Diana de Gales: ¿Accidente o Asesinato?

A casi 26 años de la repentina muerte de “La Princesa del PuebloDiana de Gales, aún hay muchas teorías conspirativas al respecto. Una de las más “sólidas” y mejor respaldadas es la de que las muertes de la princesa y su amante Dodi Al Fayed no fueron un accidente. 

Ambos murieron en un accidente de coche en un túnel debajo del Pont de l’Alma, junto con el chofer ebrio del Mercedes en el que iban, Henri Paul.

Lady Di en el Vaticano, 1985 (Imagen: Fanpop)

La respuesta de la familia real

La Familia Real Británica fue duramente criticada por su reacción a la muerte de Diana (o, mejor dicho, su falta de reacción) puesto que no le rindieron el debido tributo hasta que surgieron distintos titulares llamándoles “Sin corazón” o preguntando “¿Dónde está su bandera?”  

La familia real, incluyendo a la Reina, estaban de viaje en Balmoral en aquel momento y, según el protocolo real, la bandera del Estandarte del Monarca (que era la que debían mostrar en señal de luto) no ha de volar si la Reina no se encuentra en el palacio. Colocaron en respuesta la bandera británica que todos conocemos.

Bandera del Estandarte Británico (Imagen: CRW Flags)

La acusación de mohamed al fayed

El entonces novio de la Princesa de Gales, Dodi Al Fayed,también murió en el accidente.

En julio de 2003, Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, escribió una carta a Michael Burgess (el forense de la Casa Real) en la que, en muy resumidas cuentas, pedía ‘una investigación propia’ de la muerte de su hijo, y además acusaba al Príncipe Felipe de conspiración y el asesinato de Diana y Dodi.

«Operation paget»

Ante la acusación de Mohamed, la Policía Metropolitana publicó su investigación oficial sobre esta acusación y otras teorías sobre las muertes: Operation Paget, o con su nombre completo: The Operation Paget Inquiry Report Into The Allegation of Conspiracy to Murder.

Mohamed Al Fayed alega que el motivo del “asesinato” es que “La Familia Real no podía aceptar que un musulmán egipcio podría eventualmente ser el padrastro del futuro Rey de Inglaterra.”

Entre otras cosas interesantes de la muerte de la Princesa del Pueblo están la advertencia de que alguien había manipulado los frenos del auto en el que iría que Diana recibió de su consejera espiritual (una vidente.) y la carta que escribió a Paul Burrell, su mayordomo, en la que se leía “Mi marido está planeando un ‘accidente’ en mi coche.” Estas dos afirmaciones fueron tratadas en la investigación de Paget, pero no se encontraron pruebas.

Princesa Diana de Gales (Imagen: Crítica)

¿Refutada?

La teoría del asesinato de Lady Di ordenado u orquestado por alguna autoridad británica o la misma Familia Real es sin duda bastante interesante. Mientras que la investigación de Paget refuta muchas de las “evidencias” y los argumentos que hay para creer que esto fue planeado de alguna forma, siempre habrá gente que creerá que hay algo más siniestro detrás de estos funestos eventos, como con cualquier teoría, nunca debe olvidarse.

Deja un comentario