Esta nota nos presenta uno de los mitos mas importantes de la cultura griega.

El personaje principal y del cual trata este mito es sobre Caronte, el cual es presentado como un anciano flaco y gruñón, que lleva prendas de color negro en compañía de un antifaz el cual deja al descubierto su larga y descuidada barba blanca (pero también en ciertas ocasiones se presenta como un demonio alado que tiene un martillo doble). Este es el barquero, encargado de llevar en su barco a las sombras errantes de los difuntos recientes para que que sean llevados de un lado a otro del Río Aqueronte, siempre y cuando se le pague con un óbolo. Por eso en la Antigua Grecia se le colocaba una moneda por debajo de la lengua a los difuntos.

EL ORIGEN DEL MITO DE CARONTE
Caronte era hijo de Nix y Érebo, y este había nacido en un tiempo tan antiguo que no existía la memoria que fuera capaz de poderlo recordar. Nix era la diosa de la noche la cual estaba tan dotada de belleza que hasta el mismísimo Zeus le temía. Ella era hija del Caos y estuvo presente desde al inicio de la creación del universo mismo.

Este mito es muy interesante a mi parecer, ya que Caronte es un personaje de suma importancia en la mitología griega esto es debido a su valor al llevar a los difuntos a su destino en el reino del dios Hades, y en lo personal es de mis preferidas por todo el contexto que lleva este mito.
Sin mas que agregar concluiré este articulo espero que haya sido de su agrado y les enseñara más sobre una mitología tan fascinante. De parte de los reporteros de Revista SOMOS CONALEP les deseo buenas tardes, días o noches.

Deja un comentario