El dios que todos los nativos adoraban sin importar la tribu.
Como en cada cultura antigua u originaria, existen seres poderosos; seres celestiales que ayudaban a los humanos a entender todos aquellos fenómenos que parecían sobrenaturales.
En muchas culturas se les llamaba Dioses, pero en el caso de las tribus de América del Norte, los famosos Indios del Oeste, aunque también tenían sus dioses y los representaba cada tribu a su manera, tenían un ser único en común al que atribuían sus logros y su protección: éste era el gran Manitú.

Imagen: https://laoveja100.wordpress.com/
¿Qué hay detrás de manitú?
Manitú es el término que surge entre los indios de los Estados Unidos para explicar y expresar aquello misterioso y darle sentido al mundo de los espíritus, siendo esta una representación de lo sobrenatural y lo inexplicable.
Pero también Manitú era considerado el Espíritu creador de todo y dador de vida; Manitú es el principio de todo lo universal y omnisciente que daba una conexión con la Tierra.

Imagen: https://debatenacional.club/
Las tribus nativo americanas estaban compuestas por una cultura muy variada. Su territorio estaba formado por una cantidad enorme de indios, que pertenecían a distintos grupos, entre las que estaban Cherokees, Sioux, Cheyennes, Ojibway y Apaches. Ellas son las tribus más conocidas, aunque existieron decenas de ellas.
Muchas de estas tribus contaban con idiomas y costumbres distintas entre ellas, y en muchos casos eran enemigos que disputaban riquezas o tierras en guerras tribales pero compartían el respeto y el valor hacia la naturaleza.
Dentro de sus principales actividades estaba la agricultura: se dedicaban al cultivo del maíz, la calabaza, los frijoles, entre otros; así mismo practicaban la caza y también hacían su propia ropa, generalmente de piel de los mismos animales que cazaban.

Imagen: https://www.wattpad.com/
Sin mas que decir doy por terminado este articulo,de parte mía y de Revista SOMOS CONALEP, les deseamos buenos días, tardes o noches.

Deja un comentario