Hay muchos personajes del cine que se nos vienen a la mente cuando hablamos de Harrison Ford. Para quienes no conocen o han escuchado por primera ocasión el nombre, es un actor con muchos años de trabajo, y es famoso por darle vida a Han Solo en la Guerra de las Galaxias, Dick Reckard en las películas de Blade Runner o posiblemente el aventurero Indiana Jones.
la serpiente harrison ford existe
Si eres de quienes han visto las películas de Indiana Jones y te has fijado en las muchas características del personaje, sabrás que le tiene una fobia extrema a las serpientes, que son uno de los peligros a los que habitualmente ponen a Jones en sus películas. Y es curioso que, recientemente el año pasado, le hayan brindado el nombre del actor a una especie de serpiente descubierta en el Perú.

Imagen: https://www.espinof.com/
Es un chiste, ¿verdad?
¡En lo absoluto! Normalmente, los científicos ponen nomenclaturas especiales a lo que han encontrado, y este animalito no es la excepción, ya que a partir de este momento, la conoceremos con el nombre científico de Tachymenoides harrisonfordi.
Y, ¿qué tiene de especial la serpiente harrison ford?
Bueno, esta serpiente es de un tamaño pequeño, pero con una longitud de por lo menos 40 centímetros. Además de ello, es inofensiva para las personas, y es de colores café y amarillo, con franjas negras a los lados y en la cabeza.

Imagen: https://www.gob.pe/
La expedición alemana que la descubrió, dirigida por Edgar Lehr, fue la responsable de este descubrimiento. Al momento de documentarse este descubrimiento, una de las revistas especializadas en el mundo de las serpientes, Salamandra, puedes encontrar a esta criatura escamosa en lugares del país sudamericano como Cusco, el Parque Nacional de Otishi o la región de Junin.
¿Qué habrá dicho Harrison Ford?
Antes de que le pusieran su nombre a la serpiente, ya el actor tenía en su honor una tarántula. Y es que Ford, fuera del cine, es un activista animal notable, lo que le dio peso al personaje que interpretó en El llamado salvaje de 2020.

El actor ha bromeado mucho con ello, y generalmente está de acuerdo con ese tipo de libertades. Ford comentó al respecto:
Estos científicos siguen nombrando bichos en mi honor, pero siempre son los que aterrorizan a los niños. No entiendo. Paso mi tiempo libre haciendo punto de cruz. Canto canciones de cuna a mis plantas de albahaca, para que no le teman a la noche.
Harrison ford, actor
Pero, reflexionando en la importancia de la conservación animal en base a este tema, Ford también dijo:
Es una lección de humildad. Es un recordatorio de que todavía hay mucho que aprender sobre nuestro mundo salvaje, y que los humanos somos solo una pequeña parte de una biosfera increíblemente vasta. En este planeta, todos los destinos están entrelazados y, en este momento, un millón de especies se tambalean al borde del olvido. Tenemos el mandato existencial de reparar nuestra relación rota con la naturaleza y proteger los lugares que sostienen la vida
Harrison ford, actor
¡SENSACIONAL!
¡Y vaya que sí! En un mundo donde hay seres increíbles como el árbol Leonardo DiCaprio (existe en Camerún), un milpiés Taylor Swift (deveras, en Estados Unidos) y una rana J.R.R. Tolkien (ojo, no es una rana que escribe sobre hobbits y elfos), una serpiente con el nombre de un famoso actor de Hollywood no es tan descabellado.
Lee más sobre ciencia y tecnología, y otros temas interesante aquí en Revista SOMOS CONALEP, y comenta sobre esta curiosa nota que te presentamos hoy. ¡Hasta luego!
Deja un comentario