Michael Crichton es el creador de la emocionante trama de Parque Jurásico, pero, ¿es su único triunfo?.
Claro que no, este escritor, guionista y director de los años 90´s ha escrito alrededor de 192 libros de misterio a los que solía agregarles un poco de su conocimiento sobre arqueología. Muchas de sus obras han sido llevadas a la pantalla grande, por lo que Parque Jurásico es su obra mas popular mas no es la única.
Estos son unos de sus libros considerados de los mejores escritos por el:
«La amenaza de Andrómeda»
La trama trata de 4 científicos especializados en sus áreas de biología son citados al mismo tiempo en un laboratorio secreto desconociendo el porque de su llamado de máxima urgencia en el Proyecto Wildfire por debajo de la tierra en el desierto de Nevada. Dichos científicos trabajan con los recursos mas sofisticados y sin posibilidad de contactarse con el mundo exterior a excepción por una línea directa que conecta con la Oficina de Seguridad Nacional, investigan y trabajan en la cura de una epidemia mundial causada por un microorganismo que ha matado a todos los habitantes a excepción de un bebé y un anciano habitantes de Arizona, con la ruptura del sello del laboratorio e inicia una carrera contratiempo para la salvación del mundo.

Imagen: https://diariodefriki.com/
«El Hombre Terminal»
Fue la primera novela que Crichton publicó tras abandonar el seudónimo de John Lange, con el que firmó sus primeras obras, explora los límites del control mental y de la implantación de electrodos en el cerebro en un año, 1972, donde la informática personal todavía estaba por dar sus primeros pasos (Apple y Microsoft todavía no existían, sin ir más lejos). Sigue la historia de un hombre, Harry Benson, que empieza a sufrir ataques epilépticos y pérdida de memoria tras un accidente de coche, las cosas comienzan a complicarse cuando descubren que el mini ordenador al que está conectado Benson puede hacer algo más que simplemente detener los ataques.

Foto: https://tercerafundacion.net/
Estos son algunos libros que no tuvieron tanta suerte:
«Congo«
Durante 1995, dirigida por Frank Marshall en su adaptación a la pantalla grande orientada en el Congo, la trama trata de una expedición que saldrá mal cuando la búsqueda de un diamante el cual puede ser utilizado como arma y como lo último en novedad tecnológica se convierta en el principal objetivo de una serie de aventureros. De los horribles disfraces de gorilas, mejor ni hablar.

«Ojos Asesinos«
Estrenado en 1981 y llevado a cines siendo dirigida por el mismo Michael en su cuarto largometraje, Crichton optaba por una thriller en el que un prestigioso cirujano de Beverly Hills interpretado por Albert Finney, se convertía en el principal sospechoso de una serie de extrañas muertes de mujeres. ¿El motivo? Todas ellas eran pacientes suyas.

Foto: https://www.lavanguardia.com/
Como puedes ver sus películas y libro han trascendido por años y años, se podría decir que es una huella que siempre será recordada, jamás pasará de moda.
Michael Crichton es el científico que llegó a la pantalla grande y marcó la vida de millones de personas y lo ha seguido haciendo con el paso del tiempo.
Esperamos que te haya gustado esta nota, dinos ¿ Ya sabías de estas obras?, ¿Cuántas de ellas ya las conocías?, si no las conocías, ¿Te animarías a verlas?
Déjanos saber cual es tu favorita y que te parecen, nos vemos en la próxima nota.

Deja un comentario