God of War es una saga de videojuegos creada por Sony, con títulos desde 2005 y que actualmente cuenta con un total de 17 juegos para PS5, PC, PS4, PSVITA, PS3, PSP, PS2.

¿Sabías que God Of War es el resultado de un favor que David Jaffe cobró a PlayStation?
David Jaffe se había consolidado como un talentoso diseñador y afirmó su reputación en 2001 con el lanzamiento de Twisted Metal: Black en Playstation 2. Por tal motivo, Sony pidió a Jaffe que ayudara a finalizar otro título interno de carreras: Kinetica. A cambio, le prometieron dejarlo crear el título que deseara. Después de 6 meses de trabajar en Kinetica, Dark Odyssey inició su desarrollo.
La idea de tener un juego donde un personaje viaja por lugares de la mitología griega acabando con enemigos espectaculares vino de Onimusha. David Jaffe había estado jugando este título de PlayStation 2 y se preguntó: ¿por qué no hacer algo así, pero basado en la mitología griega? La visión de este director era muy diferente al inicio: quería crear un juego de aventura en primera persona, pero ICO y Devil May Cry le hicieron descartar la idea y que se inclinaran por una cámara en tercera persona. El equipo tenía la intención de mezclar la brutalidad de Devil May Cry, con la resolución de puzzles de ICO.
El Primer God Of War (2005)
God of War es uno de los más espectaculares y frenéticos juegos de acción en PlayStation 2. Recogiendo el testigo de títulos como Devil May Cry, nos lleva a una antigua Grecia sumida en el caos entre atenieses, persas y la ira de los antiguos dioses. Nosotros seremos Kratos, un general espartano que ha ejercido de soldado de los dioses, pero que ahora se rebela contra ellos. Acción frenética y algún que otro puzle en uno de los juegos de acción con mayúsculas de PS2.

La primera era son los primeros siete juegos, que se basan en la mitología griega con venganza como motivo central. Entre ellos tenemos God of War (2005), God of War II (2007) y God of War III (2010) quienes comprenden la trilogía principal; los dos primeros fueron lanzados en la PS2 mientras que el tercero vio la luz en la PS3, etc.

Tras muchos años replanteando cosas, Santa Mónica lanzó la octava entrega, también titulada God of War (2018) para la PlayStation 4. Este nuevo título comenzo la segunda era, junto a God Of War Ragnarok, que llevó la franquicia al mundo de la mitología nórdica. Y es ahí a donde todos nos dirigiremos ya que Sony planea quedarse un buen tiempo en este nuevo contexto.

God of War (2018), es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurre tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitología griega como arco argumental, en favor de la nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.
God of War Ragnarok fue el juego más vendido durante la última semana de 2022 en Reino Unido. La aventura de Santa Monica Studio se benefició del stock de PlayStation 5 y se ha convertido en el cuarto mejor lanzamiento de 2022 en formato físico.
Parece ser que God Of War no ha terminado ya qué se especula qué se está trabajando en una próxima entrega a pesar de no haber pasado mucho desde su último título (que fue muy bien recibida no solo en ingresos, si no por sus fans).
Aunque la historia de Kratos y Atreus terminó en Ragnarok, es muy posible que continúe pero con otro protagonista qué no sea Kratos (posiblemente Atreus) y explore otras mitologías para expandir más la historia del Fantasma de Esparta, la cual seguirá en los corazones de los fans más leales, ya que ha formado parte de una gran época en la industria de los videojuegos y seguirá dando de que hablar con sus próximas entregas.

Deja un comentario