El olvido del tiempo y sus consecuencias.

Portada del libro hecha por el autor Washington Irving.
La expresión Rip Van Winkle, en la cultura anglosajona, se refiere a una persona que duerme por un largo período, o a alguien que, por una razón desconocida, no se entera de lo sucedido. Este libro vio la luz por parte de la editorial Nórdica Libros en el año de 1819.
Este corto relato abarca muchos temas, ya que van de la transformación política de un país hasta las leyendas holandesas junto a la condición humana y el valor del tiempo.
¿QUIÉN FUE RIP VAN WINKLE?

Ilustracion hecha por Noemí Villamuza para la portada del libro.
Esta es la historia de un hombre que pierde toda conciencia del tiempo y no la recupera hasta ya después de 100 largos años por lo cual esta fuera de si mismo ya que el mundo y demás cambió mucho.
Con el transcurrir del tiempo, el como pasó todo esto nos remonta al inicio de su travesía, ya que Rip Van Winkle (un aldeano descendiente de familia holandesa) debido a los constantes regaños de su esposa decide salir de su residencia y refugiarse bajo la sombra de un árbol. que se encuentra dentro de un bosque algo peculiar.
Este alberga en su interior a seres bastante peculiares por lo que nuestro protagonista tiene unos encuentros con algunos de dichos habitantes. Al terminar con el encuentro misterioso y tétrico, el aldeano reposa en el tronco del árbol para así obtener finalmente la paz y tranquilidad que tanto estuvo buscando desde su llegada al misterioso bosque.
Este relato es corto pero no quita que fue sumamente importante para su autor y editorial debido al gran recibimiento por parte de la critica y sus ventas que llegaron a pasar fronteras y llegar a ser un cuento internacional, el cual marcó a muchas infancias de la época por sus temas tan variados que lo volvían un cuento del cual no te puedes perder por su calidad.
Hasta aquí doy por concluido este articulo el cual se me hizo sumamente interesante y entretenido, y que dejó muchos pensamientos al finalizarlo. Sin mas que decir, aquí me despido, y de parte de REVISTA SOMOS CONALEP, les deseamos buenos días, tardes o noches.

Deja un comentario