Poseidón

Un antiguo dios supremo llegado a Grecia con las primeras invasiones de los pueblos indoeuropeos

Estatua hecha para el dios supremo de los mares (Copenhague).

Poseidón es el dios de los mares (y el agua en general), los terremotos y los caballos en la mitología griega. En el mundo de los vivos, este dios compartía el poder de los mares junto a su hermano Zeus.

En apariencia siempre representado como un hombre fuerte con unos músculos altamente definidos y grandes, lo que da un aura de de superioridad la cual es acompañada de una larga y rizada cabellera junto a una frondosa barba que al igual que su cabello es rizada.

Este, al ser uno de los principales dioses de su mitología (griega) es al igual que sus hermanos Zeus y Hades, hijo del titan Cronos y su esposa Rea por lo cual tiene el poder de un titan en un cuerpo relativamente humano por lo cual los hermanos terminaron siendo dioses de diferentes áreas siendo la de Poseidón el papel del dios del agua en general.

El Titán Cronos y su esposa Rea (padres de los principales dioses).

Las características a tomar en cuenta es su principal arma la cual es un tridente, el cual usa de simbolo/emblema de su poderío ante los seres vivos. Su tridente, al igual que el rayo de su hermano Zeus y el casco de su hermano Hades. fueron hechos y diseñados por los 3 Cíclopes.

Poseidón, junto a los demás dioses del Olimpo fueron los encargados y provocadores de la caída de los Titanes, ya que su padre oprimía a estos dioses; inclusive, llegó a comerse a varios de sus hijos por el miedo de que algún día se hicieran en su contra, pero como Rea decidió esconder a uno de sus hijos, el destino pudo seguir su curso, el cual llevaría a la inevitable derrota a los Titanes a manos de sus propios hijos.

Titan Cronos (Saturno) devorando a uno de sus tantos hijos.

Sin mas que agregar doy por concluido el articulo de esta semana el cual fue sumamente entretenido e interesante de hacer, ya que la historia detrás de toda esta figura toda poderosa resulta ser muy atrayente a los curiosos, por el momento me despido y por parte del equipo de periodistas de CONALEP Nogales les deseamos buenos días, tardes o noches.

Deja un comentario