Puede que la raza de perros American Bullly XL esté prohibida en el Reino Unido a finales de año, proclamó el primer ministro del país, Rishi Sunak. La decisión se tomó después de que un hombre muriera un jueves. Sunak lo describió como otro ataque de un Bully XL, ese fue el último ataque de una serie de incidentes mortales. El gobierno declaró una investigación para que la raza detrás de los ataques quedé prohibida legalmente bajo la Ley de Perros Peligrosos que se aplica en Inglaterra, Gales y Escocia.
¿Qué onda con esto?
Se dice que los American Bullies se originaron en Estados Unidos a finales de la década 1980, cuando se toparon a los American Pitbull Terriers y a los American Staffordshire Terriers, pero se han cruzado con otras razas para hacer un perro aún más musculoso. El United Kennel Club de Estados Unidos menciona que un American bully «es un excelente perro de familia» con un comportamiento «gentil y amigable, a pesar de su apariencia poderosa».

Imagen: https://smylepets.com/
Agregaron que «algún nivel de agresión canina es característico de esta raza» pero también señalaron que «el comportamiento agresivo hacia los humanos no es característico». Según el grupo de Reino Unido Bully Watch, quienes quieren prohibirlo, este canino solo apareció en el país «alrededor de 2014 o 2015», y el número de estos canes creció rápidamente durante la pandemia de coronavirus.
Ilegales en algunos países
Los American Bully XL son ilegales en Turquía y Emiratos Árabes Unidos. El canino también está restringido en algunos países. Incluso, en la República de Irlanda, donde cualquier American Bully debe llevar bozal y una correa cuando este en público.

Imagen: https://www.canal26.com/
Con esta nota mi punto de vista sobre los American Bully XL es que son agresivos cuando no los tratas con amor y por esto salen con dicho comportamiento hacia los humanos, mientras que si los tratas de manera educada, eficiente y con amor pueden hacerse amigables.

Deja un comentario