En México, especialmente entre los amantes de las teorías conspirativas y lo extraterrestre, es muy sonado el sorprendente caso de Jacobo Grinberg Zylberbaum, quien en diciembre de 1994 desapareció sin dejar rastro.

Lattice
Jacobo Grinberg Zylberbaum, oriundo de la Ciudad de México se tituló en Psicología en la UNAM, y después psicofisiología en el Instituto de Investigación Cerebral de Nueva York.
El trabajo de Grinberg como científico, neurofisiólogo, y escritor trataba temas como la conciencia y la percepción. Jamás balbuceó a la hora de declarar que nuestro cerebro posee habilidades extraordinarias. Él metía los dedos en aguas desconocidas para la comunidad científica de aquel entonces, intentando explicar usando el método científico el trabajo de curanderos y chamanes, y declaraba que cualquiera podía desarrollar su “visión extraocular.”
O sea, su capacidad de captar cosas que están más allá de nuestra percepción normal.
Él afirmaba que los chamanes podían interactuar con una realidad diferente, y por ello eran capaces de realizar hazañas tan asombrosas como materializar de la nada órganos sanos para reemplazar aquellos enfermos o dañados u operar a alguien sin un solo corte.
“La Teoría Sintérgica,” el foco central del trabajo de este investigador, nos dice que el espacio es algo así como una matriz. Una matriz compleja y llena de energía que contiene toda la información del universo llamada “Lattice”; cada dimensión, espacio y tiempo existentes. Nosotros podemos solamente percibir una partecita de todo esto, de “Lattice”, y a esa partecita la llamamos nuestra realidad.
Por trabajos y declaraciones como estas, Grinberg era conocido como un chamán entre los científicos y un científico entre los chamanes. Caminaba exitosamente entre dos mundos distintos…y un día, sin dejar ningún rastro, desapareció de nuestro mundo.
8/12/1994
Jacobo Grinberg nació el 12 de diciembre de 1946, y desapareció como por arte de magia el 8 de diciembre de 1994, poco antes de su cumpleaños número 48.
Las hipótesis son muchas y de todo tipo:

Hay gente, entre ella Ari Telch, hermano de Grinberg, que sostiene que Jacobo fue secuestrado o asesinado, a pesar de que nunca se encontraron rastros de sangre o un cadáver en ninguna de las investigaciones realizadas en su época.
No puedo contar la historia de mi hermano Jacobo porque nadie puede contar la historia de Jacobo.
Ari Telch
Otros dicen que fue privado de su libertad, secuestrado, pues, por la CIA o la NASA. La CIA es mencionada seguido en espacios en los que se discute este peculiar caso: el rumor de que Grinberg trabaja para ellos sigue vivo en el presente. Otra teoría que menciona los secuestros es la de que Jacobo Grinberg fue abducido por alienígenas aquella noche, y que es por eso que no hay ningún rastro de él.
Quizá la teoría más loca sobre este tema es la que nos cuenta que Grinberg simplemente desapareció de este plano de la existencia, habiendo desarrollado a niveles increíbles las capacidades que menciona en la mayoría de sus 54 trabajos (libros) publicados.
Aún nada
En la actualidad, el estado del caso no es muy diferente: Sigue sin respuesta, cerrado para luego ser investigado por una procuraduría especial que no ha encontrado mucho que digamos.
Lo extrañamos mucho; No sabemos si lo asesinaron, no sabemos si trascendió, no sabemos qué pasó.
Ari Telch
Los diversos estudios de Jacobo Grinberg siguen siendo populares en comunidades incluso fuera de las científicas, aunque es cierto que su relevancia es especial en estas, en donde ya muchos consideran que este científico estaba muy adelantado a su época, pues sus investigaciones siguen impulsando nuevos avances en la neurociencia.
Jacobo Grinberg no decía las cosas solo por decirlas: Pueden fácilmente encontrarse evidencias de varios de sus experimentos.
Y quién sabe, quizá algún día podremos empezar a ampliar nuestra percepción de la realidad y resolver este gran misterio.

Deja un comentario