El Demonio es un Conejo

Esta criatura nos ha perseguido desde la época medieval, aterrorizándonos con sus horribles cuernos, colmillos ¡e incluso alas! …Ah, y también con sus lindas orejitas.

Horrorosamente bonito

El jackalope, o ”lebrilope” en español, es una criatura mitológica que es casi completamente un conejo normal, a excepción de sus astas y lo muy por encima que están de un conejo real su velocidad, su fuerza, y sus peculiares gustos como aparecer solamente durante las tormentas eléctricas o el whisky.

Ilustración de un Jackalope.
Imagen: https://science.howstuffworks.com/

Muchas de sus representaciones no solamente le dan astas, sino también colmillos y alas como la del “wolpertinger”, que es algo así como el primo alemán de esta pequeña bestia.

Hablando de sus representaciones, las más antiguas datan del XVII, aunque el lebrilope como lo conocemos hoy no tuvo su origen hasta mucho después, en Estados Unidos durante la década de 1930.

«Se fue por allá»

La frase que acabas de leer es una de las muchas que un lebrilope puede imitar de los humanos, quién sabe para qué propósito. También se dice de este pequeñín que las hembras tienen la costumbre de dormir panza arriba, y que pueden ser ordeñadas para obtener una extraña leche con propiedades curativas y hasta afrodisíacas. Además, la gente de Douglas, Wyoming (estado que orgullosamente es “La Capital Mundial del Jackalope”) puede obtener una licencia para cazarlos el día imaginario del 31 de junio desde medianoche hasta las 2:00 A.M., usando como cebos leche o mortadela mezclados con whisky, que le encanta al animal.

No solo se expiden inútiles licencias para cazarlos, sino que también se celebra una fiesta en honor a este animalito durante junio, con música y bailes y más.

El Engaño más famoso del Mundo

La cruda realidad sobre el jackalope es que es un invento que data de 1932 de dos taxidermistas aficionados: Los Hermanos Doug y Ralph Herrick, quienes después de cazar liebres para cenar disecaron una de ellas, poniendo astas sobre el animalito para luego venderlo por 10 dólares al propietario de un hotel, quien lo mostraría en el lugar hasta que fue robado en 1977.

Su existencia sigue en duda (Imagen: Pinterest)
En Los Simpson, una parodia del Jackalope puede ser el Esquilax. Cortesía: YouTube

Este primer lebrilope les valdría a los Herrick un éxito tal que lograrían vivir solamente del montaje de decenas de miles de estas peculiares criaturas, sumándose a ellos el hijo de uno de los hermanos.

Hasta ahora, el lebrilope es muy popular entre los aficionados a los críptidos y la criptozoología, siendo el primero en captar la atención de muchos al contar con varias representaciones en la cultura pop moderna (Scooby-Doo, Epic Movie, Brokeback Mountain…)

Deja un comentario