Porque cada canción tiene su historia: esa que escuchaste de pequeño, esa que sonaba en la radio sin parar, en la televisión, en las tiendas y estaciones, esa que cantabas en el colegio, la de tu banda favorita… esa que cantaban en los paseos con tus amigos o esa que siempre acompaña en los paseos por la nostalgia.
En esta nota te compartiré un poco acerca de los acordes y las notas que esta canción guarda y cada vez que es interpretada lo hacen de su forma tan autentica, como lo hizo el protagonista de hoy: Elvis Presley.
Esta balada no fue compuesta por Elvis: sus originales escritores fueron Johnny Christopher, Mark James y Wayne Carson Thompson, que fue también grabada y lanzada en 1972, por Brenda Lee. Si nosotros la escuchamos por primera vez podremos quedar maravillados por lo sutil de sus letras y acordes, pero en aquellos tiempos fue un ¡TOTAL FRACASO!, cuya versión de 1972 llego solo al puesto 16 del Ranking de la Billboard Hot Country Singles y ni hablar de la versión de Brenda Lee que quedo estancado en el lugar 45… ¡vaya tristeza!
Pero, sin duda, la versión mas exitosa de esta balada fue del denominado «Rey del Rock» Elvis Presley, pues tuvo un super hit justo después de su muerte, como una forma de rememorarlo y seguir sintiendo esa vibra tan excepcional de cantar y ser un gran icono.
Ahora, hablemos de sus párrafos y sus secretos. A pesar de que es catalogada como una balada de amor, sus versos tienen un dolor incrustado, con la esperanza de que su amada logre darle una oportunidad mas, pues sus notas y palabras tenían una pizca de dolor y arrepentimiento.
En la letra podemos ver «Dime, dime que tu dulce amor no ha muerto«, «Tal vez no te trate tan bien como debí hacerlo, tal vez no te ame tan a menudo como podría» pidiendo por favor que ella volviera, haciéndolo ver que se sentía totalmente acabado y con pesadumbre al no tenerla con el.
Una canción que con cada acorde nos demuestra el dolor del escritor, y el arte y talento del intérprete como nos profundiza mas en la canción haciéndonos sentir una experiencia totalmente maravillosa, y quien mas podría ser aquel personaje tan icónico como Elvis Presley, odiado por muchos y amado por muchos tantos también; un extraordinario hombre que siempre supo como encantar sus canciones con su toque rockero y único, y un ejemplo de ello es esta canción, que en su voz logra dar ese toque melancólico y de aflicción que ésta requiere.

https://www.bear-family.com/
Como escritora, la verdad es que admiro demasiado a este tipo de interpretes, pues a pesar de no haberlos escuchado en sus tiempos de gloria o «época de oro«, reconozco que en aquellos tiempos la música brillaba como una gran estrella que ha sido una parte totalmente importante y primordial de muchos géneros y subgéneros de la música, tanto en ingles, español y otros idiomas. Te invito a que viajes, navegues y te alimentes de todas esas canciones que hoy han sido olvidadas o poco memoradas, como interpretaciones de este gran artista e icono musical, que es Elvis Presley.

Deja un comentario