Sigfrido, también conocido como Sigurd en nórdico antiguo y Sigfried por los alemanes, es un héroe legendario en la mitología germánica, quién al terminar con la vida de un dragón se bañó con su sangre se volvió inmortal.
Sigfrido es hijo de Sigmund, rey de los francos y Siegelinde, hija de Eylimi.

Foto: https://aminoapps.com/
Las historias más importantes de Sigfrido están contenidas en las obras de La Saga Volsunga y del poema El Cantar de los Nibelungos.
Historia de Sigfrido: Nacimiento de Sigfried.
Como ya mencionamos, Sigfried era hijo de Sigmund y Siegelinde; desgraciadamente esta murió durante el parto, quedando Sigfrido huérfano de madre. La pérdida de su mujer hizo que el rey Sigmund sobreprotegiera a su pequeño hijo, pero el destino tenía algo muy diferente planeado para Sigfrido.
Imagen: https://twitter.com/portalmitologia/
A temprana edad y siendo todavía un niño, Sigfrido partió del castillo de su padre y comenzó a vagar por campos, ríos y bosques. En una de sus aventuras se adentró en un espeso bosque, donde no lograría encontrar refugio y la noche lo alcanzo, junto con la oscuridad llego el frio, cosa que complico su situación, las duras condiciones lo hicieron temer por su vida, afortunadamente seria encontrado por el enano Mimir, quien lo acogió en su fragua.
Cerca de la casa de Mimir se encontraba una angosta brecha que conducía hasta una profunda cueva que contenía en su interior el reino de los Nibelungos, estos enanos eran expertos en la minería y la orfebrería, eran tan buenos que se contaban historias acerca de los asombrosos objetos mágicos que creaban.
En lo más profundo de su morada, los enanos escondían un fabuloso tesoro que guardaban celosamente, para custodiar sus preciadas creaciones colocaron en la cámara

Origen del nombre Sigfrido:
Alemán Significado del nombre Sigfrido: Viene de sieg-frid: «victorioso, pacificador» Historia del nombre Sigfrido: Sigfrido es un héroe de las leyendas germánicas y escandinavas cuya historia se narra en el Cantar de los Nibelungos (siglo XII o XIII).
Además de darle una lectura a esta hermosa leyenda, podemos ver a sigfrido en un anime para los jóvenes y podemos leer libros que hablan acerca de este héroe. además de cómo fue Sigfrido fue traicionado por los celos, y como su amada lo traicionó diciendo el secreto de la sangre del dragón y en donde estaba el lugar donde la sangre no llego. Y allí concluye la vida de un gran héroe…
Los hechos que inspiraron la leyenda de Sigfrido y los Nibelungos, en resumen
Los burgundios ocupan un lugar destacado entre los pueblos bárbaros instalados en Alemania antes de que se produjera el paso del Rin y la invasión del imperio romano, durante los s. IV y V.
Llegados a las riberas del Rin hacia el año 370, formaron un amplio reino cuya capital era Worms.
A comienzos del s. V el jefe burgundio Gunter buscó la alianza con los romanos para resistir al empuje constante que los hunos ejercían sobre el conjunto de pueblos germánicos.
Pero ni siquiera esta integración en el seno del Imperio iba a preservar del desastre a los burgundios.
Y su enfrentamiento violento y encarnizado con los hunos daría lugar más tarde a uno de los más hermosos cantos épicos de Occidente: la leyenda de los nibelungos.

Deja un comentario