Super Mario Bros (NES)

Super Mario Bros., es un icónico videojuego desarrollado por Nintendo y lanzado en 1985 para la NES (Nintendo Entertainment System). Fue creado por Shigeru Miyamoto y se convirtió en uno de los juegos más influyentes y exitosos de todos los tiempos.

Super Mario Bros., de la Nes

El juego consta de ocho mundos, cada uno dividido en cuatro niveles, lo que resulta en un total de 32 niveles de juego. Los jugadores controlan a Mario mientras atraviesa diversos obstáculos, evita a los enemigos y trata de llegar al final de cada nivel.

Mario tiene la capacidad de saltar sobre los enemigos y golpearlos desde abajo para derrotarlos. También puede recoger power-ups icónicos, como el champiñón, que lo hace crecer y le da una vida extra, o la flor de fuego, que le permite lanzar bolas de fuego a sus enemigos. Además, hay bloques especiales que contienen monedas o power-ups.

Super Mushroom, un Power-Up que convierte a Mario en Super Mario.
Imagen: https://www.denofgeek.com/

En el último nivel de cada mundo, Mario debe enfrentarse a uno de los malvados secuaces de Bowser (en ese entonces el malévolo King Koopa) para poder avanzar al siguiente mundo. Estos enemigos son enemigos comunes del juego, mágicamente disfrazados de Bowser.

Después de derrotar a los impostores, Mario finalmente llega al castillo de Bowser en el mundo 8. Aquí, debe enfrentarse al mismo Bowser en una batalla final para salvar a la princesa Peach (conocida en ese entonces como Toadstool) y restaurar la paz en el Reino Champiñón.

Nivel Final En Super Mario Bros.

Su Importancia En Los Videojuegos

Super Mario Bros., fue pionero en muchos aspectos. Fue uno de los primeros videojuegos de desplazamiento lateral, lo que significaba que los jugadores podían explorar amplios niveles en lugar de simplemente moverse de arriba a abajo como en otros juegos de la época. Además, su diseño de niveles era extremadamente innovador y desafiante, ofreciendo una mezcla perfecta de diversión y dificultad que enganchaba a los jugadores.

Cortesía Canal PressStartOnce, YouTube.

También introdujo características que se convirtieron en norma en la industria de los videojuegos. Por ejemplo, el sistema de vidas y la capacidad de recoger power-ups se volvieron prácticamente omnipresentes en los juegos posteriores. Super Mario Bros. también fue uno de los primeros juegos en utilizar efectos de sonido y música pegadiza, lo que añadió una capa adicional de inmersión y diversión al juego.

Super Mario Bros. fue un gran éxito debido a su jugabilidad innovadora, su diseño de niveles creativo y su música memorable. El juego sentó las bases para muchos otros títulos de la franquicia de Mario, convirtiéndose en un clásico atemporal que ha dejado una huella imborrable en la historia de los videojuegos así como para los fans de Nintendo qué recuerdan a Super Mario Bros., como su primer videojuego con mucho cariño.

Deja un comentario