Hoy en nuestros días, los adolescentes tenemos ídolos y famosos a los que queremos mucho, ya sea por sus canciones o sus carismas, pero nos hemos preguntado, ¿qué ídolos tenían nuestros abuelos? Paul Anka era uno de ellos, por lo que hoy, podrás leer un poco de este personaje único de los años 50’s y una de sus canciones mas queridas: Lonely Boy.
El sensacional Paul Anka
Comencemos dando una super pequeña biografía de este hombre. Paul Anka nació en Ontario, Ottawa, Canadá. Cantante y actor, ídolo adolescente de la década de 1950 siendo el producto del amor de un par de inmigrantes libaneses, ya en el colegio destacaban sus aptitudes de canto. A los 15 años pasó unas vacaciones con un tío suyo introducido en el mundo del espectáculo que vivía en Los Ángeles, con la idea de darse a conocer.
En septiembre de 1956 grabó su primer disco, I confess, y al año siguiente, en un viaje a Nueva York, recorrió diversas discográficas hasta que Don Costa, de ABC Records, quedó impresionado por sus potencial y logro darle un paso hacia lo que seria su vida como un gran personaje de la música y la actuación. En julio de 1957 lanzó al mercado Diana, una canción dedicada a la adolescente que se encargaba de cuidar a su hermano pequeño y que alcanzó casi de inmediato el número uno a ambos lados del Atlántico, lo que solo dejaba en claro el talento de este chico y lo impresionante que era.
Diana es un tema récord en muchos aspectos: ¡permaneció 9 semanas en el número uno de las listas inglesas! se vendieron 9 millones de copias en poco más de un mes en todo el mundo y ha sido versionada en trescientas ocasiones por distintos artistas. Paul Anka nació para que todos pudieran iluminarse y deleitarse con ese toque tan fresco y juvenil que tenia, siendo ídolo y una figura muy popular entre la juventud de aquellos tiempos.

https://images.rockol.it/
Ahora quiero que conozcas, querido lector, una bella pieza de este personaje tan sutil y auténtico: Lonely Boy. Una canción con una letra y un instrumental que, sinceramente, el instrumental es demasiado animado para la letra pero ¿sabes? Lo sintonizan tan bien que se escucha espectacular. La letra, como su titulo lo dice es de un chico solitario, que busca que alguna chica que lo ame y lo quiera llegue a su vida… qué triste, ¿no?
Ese son de guitarra, esa voz tan juvenil y fresca, conformaron esa canción que, en ingles diría «I’m just a lonely boy, lonely and blue. I’m all alone, with nothin’ to do«; en español: «Solo soy un chico solitario, solo y triste. Estoy totalmente solo, sin nada que hacer» en otra parte de la canción comenzaría a pedir que algo llegara a remediar su vida, diciendo: «Someone, yes, someone to love
someone to kiss, someone to hold at a moment like this. I’d like to hear somebody say I’ll give you my love each night and day» que en español seria que busca a alguien para amar, para adorarlo y desear que alguien estuviese con ese chico solitario para animarlo día y noche.
Podemos oír esa letra melancólica y pesarosa con un ritmo que es bastante alborozado que, como dije anteriormente, los saben mezclar y encajar a la perfección, haciendo que creen esta bella canción que si o si te hará al menos mover la cabeza.
En mi opinión, Paul Anka ya ha sido bastante olvidado en la actualidad; pero él tomó un papel parecido a, como ejemplo, Bad Bunny, Kenia Os, o algunas artistas que a nosotros los jóvenes nos gustan. Paul también es uno de los pioneros del Rock n’ roll, cabe aclararlo, y uno de los miles que han puesto a este genero musical en alto. Me encanta esta canción, y la discografia de este personaje te trae muchos buenos comentarios sobre esos ritmos tan optimistas y auténticos de un Rock n’ roll de los años 50’s. Dime, ¿acaso no se te hizo guapo? Aparte de talentoso y de ser un total dotado en el ámbito artístico también es bastante apuesto, bueno, al menos yo lo vi así.

Deja un comentario