Es de buena suerte cargar consigo una pata de conejo ya que le recuerda a quien la tenga que debe mantenerse fuerte y firme para ser valiente ante situaciones adversas.

Amuleto en forma de llavero.
La creencia de este amuleto es uno de los mas antiguos de la humanidad siendo una de las supersticiones que aun sobreviven en la actualidad
Como es de esperarse, este tiene mucho tipo de utilidades por su buena suerte por lo que es normalmente usado por los jugadores de juegos de azar donde mas allá de solo habilidad, se necesita de una gran suerte para que se puedan llevar la victoria con una recompensa que casi siempre es financiera.
También se puede usar como protección en contra de malos espíritus que pudieran estar bajo asecho de un recién nacido, para su uso en estos casos se debe de colgar en su cuna o auto en donde este bebé este reposando.

Conejo fotografiado .
La creencia de que una pata de conejo trae buena suerte es una de las más antiguas que existen. Se calcula que ya en el siglo VII a.C., los pueblos celtas ya tenían sus propias supersticiones y creencias y entre ellas estaba la que le otorgaban a los conejos, liebres y algunas especies de roedores. El hecho de que habitasen en madrigueras en el subsuelo hacía pensar a los antiguos celtas que éstos animales estaban en contacto con los dioses y el espíritu del inframundo y, por tanto, esos animales les protegerían. De ahí que mucha ropa de abrigo se realizase con sus pieles, su carne fuese muy preciada en platos de la época y sus huesos se convirtieran en amuletos que llevaban encima colgados en collares, pendientes u otros abalorios.
Con el transcurrir del tiempo la liebre y esos otros roedores fueron adquiriendo una connotación negativa en el folklore popular y sin embargo, el conejo siguió disfrutando de ese estatus de animal que proporcionaba suerte o alejaba los malos augurios.
Sin mas que añadir quisiera agradecer su tiempo de lectura hacia este tema muy interesante así que sin mas, me despido por ahora y de parte mía y del equipo de Revista SOMOS CONALEP, les deseamos buenos días, tardes o noches.

Deja un comentario