La musa de las mayoría de las obras del rey Arturo.

Conocida como Viviana, Niniana o Nimue.
Entre los grandes personajes femeninos de las leyendas del rey Arturo destaca Nimue. Mejor conocida como la Dama del Lago, su historia marcó decisivamente el devenir no sólo de este monarca, sino también del mago Merlín y del caballero Lanzarote, dos sobresalientes figuras del ciclo artúrico. Aunque, como personaje literario, surgió en la Edad Media, sus orígenes se remontan a los pueblos celtas, adoradores de la diosa del agua, Coventina, denominación de la cual deriva Niniana, otro de los nombres por el que se conoce a Nimue, quien eligió vivir en un lago.
Según distintas fuentes medievales, fue de ese mítico cuerpo de agua de donde extrajo la espada mágica Excalibur que, a instancias del mago Merlín, obsequió al rey Arturo para legitimarse como soberano y ser invencible en las épicas batallas que lideró. Cuenta una leyenda que, a cambio de tan preciado regalo, Nimue pidió al monarca la cabeza de uno de sus caballeros, sir Balin, quien le había matado a un hermano.

La dama rezando a la espada mágica Excalibur.
En la mitología celta, las deidades del agua eran muy populares y respetadas, ya que el elemento que ellas controlaban era la esencia misma de la vida. En esta mitología, las voluntades de estas deidades se manifestaban en el movimiento espontáneo y a veces impredecible de los manantiales, ríos y lagos. Era muy común que estas deidades recibieran ofrendas, generalmente de armas u objetos de valor.
Esta leyenda simplemente fue increíble de leerla debido a su calidad y por su autor que indudablemente es un escritor muy bueno en lo que hace, sin mas que decir por mi parte aquí me despido, de parte mía y del equipo de Revista SOMOS CONALEP, les deseamos buenos días, tardes o noches.

Deja un comentario