Harvest Moon es una franquicia de videojuegos que combina elementos de simulación de granjas y vida rural con aspectos de relaciones sociales y gestión de tiempo. La serie fue creada por Yasuhiro Wada y desarrollada originalmente por Victor Interactive Software (más tarde absorbido por Marvelous Entertainment).

El primer juego fue lanzado en Japón en 1996 para la Super Nintendo Entertainment System (SNES) bajo el título “Bokujou Monogatari”, que literalmente se traduce a “Historia de la Granja”.

El primer Harvest Moon introdujo a los jugadores en un estilo de juego donde deben tomar las riendas de una granja descuidada, trabajar en la tierra, plantar cultivos, cuidar del ganado, y mejorar su granja con el tiempo, mientras también interactúan con personajes del pueblo cercano, haciendo amigos e incluso casándose y teniendo hijos.

La franquicia ha hecho un recorrido por diversas consolas a lo largo de los años, incluyendo Game Boy, Nintendo 64, PlayStation, Game Boy Advance, GameCube, DS, Wii, entre otras. Cada nuevo juego ha añadido características y profundizado en la fórmula original con más opciones de cultivos, nuevas especies de animales de granja para cuidar, y una mayor interacción y desarrollo con los personajes no jugables (NPCs).
En este video te explican de mejor forma y muy entretenida sobre que fue de la franquicia
A lo largo de los años, la franquicia ha tenido un impacto duradero en el género de simulación y ha inspirado otros títulos muy queridos, como «Stardew Valley«, un juego indie que homenajea y expande muchos de los conceptos establecidos por «Harvest Moon«.

Deja un comentario