Ya no es cosa nueva que el antagonista principal de una película de terror sea el mismísimo Anticristo. (Las Cintas del Vaticano,11:11:11, Hermandad, etc.) Pero de seguro te preguntarás ¿Qué es en realidad el Anticristo? Y… ¿Cuáles son las devastadoras consecuencias que traerá su llegada?
¿qué es el anticristo?
Se conoce como Anticristo al ser (o los seres, pero de eso hablaremos en un momento) maligno que aparecerá antes de la Segunda Llegada de Jesucristo para apartar a los cristianos de su fe, además de perseguir y matar a aquellos que no pueda convencer de que él es Dios. También es un término con el cual se refiere a quien se opone a Cristo, usurpa su lugar o niega su existencia. La Biblia advierte que el Anticristo saldrá desde dentro de la Iglesia, enseñando a quien se preste que, entre otras cosas, Jesús no es el Mesías y que no vivió realmente.

También se les llama Anticristos a aquellos que se hacen pasar por profetas, e incluso se advierte que el Anticristo será un hombre con un increíble parecido a Jesús, poseedor de habilidades sobrehumanas otorgadas a él por Satanás.
Se le ha llamado Anticristo a muchos personajes históricos, que varían desde Calígula y otros emperadores romanos como Nerón hasta llegar a figuras como Napoleón Bonaparte o Hitler.
El Anticristo según la biblia
Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
1 Juan 2:18
La Biblia ofrece descripciones de varios Anticristos, que varían desde un espíritu que se manifiesta en las conductas pecaminosas de todos, hasta un demonio de varios cuernos o el imitador de Jesús que mencioné anteriormente, que podría ser el «Anticristo final”, el que se presente antes de la segunda venida del verdadero Jesucristo.

Quedándonos con la idea de que han existido, o existen varios Anticristos y este “Anticristo final” es aún un misterio, no debe de sorprendernos el que se le represente cada vez en más y más medios y en diversas formas. Eso sí, da algo de miedo el pensar que no podremos distinguirlo tan fácil como en la ficción, si es que está entre nosotros.
Deja un comentario