¿Alguna vez te contaron del gran Rey Arturo? ¿Sabes la historia de la gran hazaña por la cual fue nombrado Rey?
Esta gran obra cinematográfica de Disney en sus épocas doradas, ha acompañado la infancia de muchísimos niños a lo largo de la historia desde su estreno en la pantalla grande el 10 de Diciembre en el año 1964, siendo esta una obra creativa y vivaz fruto de la colaboración del escritor británico T.H. White y el ilustrador americano Bill Peet.

Imagen tomada de: https://aminoapps.com/
Dicha obra trata de un pequeño chico pobre llamado Arturo y apodado «Grillo» con un hambre de conocimiento tan grande como su humildad e inocencia, en aquellas épocas donde los dragones y los magos eran lo mas común del mundo, en el antiguo Reino Unido. Vive con su padre adoptivo Sir Héctor y su hermanastro Sir Kay, quien participa en justas y lo lleva como su escudero.

Un día, sin previo aviso, y en un intento de recuperar una flecha perdida de su hermanastro, conoce al gran mago Merlín y a su búho parlante Arquímedes, quienes ven potencial en él y deciden educarlo con magia y aventuras que dejan en él una enorme cantidad de aprendizajes, llevándolo a conocer la peligrosidad de un riachuelo, la emoción de la vida de las ardillas y a una bruja viviente de la desgracia ajena llamada Madam Mim a quien verá enfrentarse a Merlín. Todo esto llevándolo a la situación mas importante de su vida.
Esta preciosa pieza de un Disney de antaño está llena de emotividad, comedia y lecciones que valen la pena ver y escuchar. Es una de las películas familiares que como amante del cine disfrutarás más y si es el caso, recordarás más a lo largo de tu vida, si aún no tienes la suerte de haberla visto, te invitamos a hacerlo, puedes encontrarla en la aplicación de Disney+, es una de esas piezas que no querrás perderte.
Y tu, ¿ya la habías visto? ¿Te identificas con algún personaje? Cuéntanos en comentarios tu opinión sobre esta obra de arte cinematográfico, una aventura enorme nos espera a la vuelta de la esquina.
Y así se despide su escritora favorita, ¡Nos vemos en la próxima nota!

Deja un comentario