Después de que los Jackson Five sacaran su canción I want you back, Michael dio inicio a su carrera en solitario, a la par que seguia trabajando con sus hermanos. Con cada álbum que publica mejora cada vez más y más y, sin saberlo, se estaría preparando para el álbum que cambiaría su carrera como solista, el famoso álbum Off the Wall.

Pero así como estaban pasando cosas buenas también pasaban muchas otras cosas malas: el padre de Michael fue una persona muy influyente en la personalidad de artista. En distintas entrevistas que le realizaron, contaba como su padre lo maltrataba física y psicológicamente, además de que le hacía muchos comentarios con respecto a su físico por lo que Michael llegó a odiar su nariz y su color de piel.
Muchos llegaron a pensar que se cambió el color de piel por que quería «ser blanco«, pero en un principio fue porque Michael tenía vitíligo y de por si ya era tedioso que que no sólo su padre si no que demás personas hicieran comentarios sobre su piel, también era fastidioso tener que estarse maquillando la piel para cada presentación que tenía.
La infancia del icono del pop fue sin duda muy desgarradora, pues su padre siempre los hacia ensayar hasta no poder más y si alguno se equivocaba en algún paso de baile, los agredía con lo que tuviera a la mano sin importar que fuera. Su padre siempre se sentaba frente a ellos en una silla esperando a que alguien se equivocase para pegarle.
Michael tuvo que sacrificar su infancia por su futuro. Para que se den una idea, cuando Michael tenía 20 años, tenía 20 álbumes con sus hermanos y en solitario 4, y si hacemos un poco de matemáticas en total tenemos 18 álbumes; pero recordemos que el artista inició a los 6 años con su carrera musical, lo que quiere decir que tenía más de un álbum publicado por año y todo esto durante hacía giras, shows, entrevistas, grabaciones y demás, cosa que hizo que tuviera algunas repercusiones en su salud mental.
«Mi infancia fue cruelmente arrebatada, no había navidad ni cumpleaños normales, nunca tuve los lujos de una infancia normal, estos fueron cambiados por enorme horas de trabajo, luchas, esfuerzos y éxitos laboral»
Michael Jackson, cantante.
1973
En ese año Michael saco el álbum que marcó un antes y un después en su carrera: Off the Wall. El álbum se convirtió rápidamente en un éxito rotundo y contenía la canción de «Don’t Stop ‘Til You Get Enough» canción que lo hizo ganar su primer Grammy.
El niño que ya no era un niño maduró y creció, ya no hacía música para niños. Ahora era el ídolo de los adolescentes: pasó de vivir en una casa con dos habitaciones y con 11 personas a vivir prácticamente en una mansión. Para este punto surgirían nuevos problemas para el artista: las cirugías plásticas.
En uno de los ensayos que tenía, Michael tuvo un accidente y como consecuencia se fracturó la nariz, con rapidez lo llevaron al hospital y lo operaron, pero el mismo artista decidió hacer unos cambios en su nariz. Se hizo un procedimiento llamado alarplacia el cual consiste en alargar un poco su nariz haciendo más pequeña la base de esta misma.
¿Recuerdas que hace unos minutos mencioné que su padre hacia comentarios ofensivos hacia su físico? Bueno, ésta fue una de las mayores razones por las que Michael decidió cambiar la forma de su nariz, su padre le decía que era muy ancha y fea, esos comentarios crearon grandes inseguridades en Michael que antes el no tenía
La infancia de este ídolo no fue fácil y todo eso se vio reflejado en problemas de salud que llegarían más tarde. Qué triste que el rey del pop haya sacrificado su infancia y adolescencia pero nos dio grandes piezas musicales que cambiarían el mundo de la música.
Continúa en este especial de Michael Jackson que te presentamos en Revista SOMOS CONALEP, y comenta en nuestra nota. ¡Síguenos leyendo, hasta pronto!

Deja un comentario