Te has puesto pensar alguna vez como sería tu vida, ¿con una enfermedad que te deje incapacitado? Son tantas las enfermedades que hay y lo graves que pueden llegar a ser y cunado uno escucha una historia como la de Paul parece imposible lo que a echo con lo poco que puede hacer.
Paul Alexander nació el 30 enero de 1946. Cuando era niño poseía una vida normal hasta cumplir los 6 años que es cuando le diagnostican polio una enfermedad que lo dejo paralizado de pies a cabeza; tanto así que no era capaz de respirar para lo cual necesitaba estar dentro de una cápsula que lo cubría por completo a excepción de la cabeza. Desde ese momento nunca se separó de ella, pues ahora él dependía de esta para poder respirar.
Esta sería su nueva vida a partir de ahora el ya no podría moverse y tampoco podía salir de dicha maquina sin ella en no podría respirar. Paul contaba que cuando el era niño se había dado por muerto a si mismo al estar adentro de dicha maquina pero no al ver que muchos otros niños estaban en la misma situación que el, el ya no se sintió tan solo.

Imagen: https://larepublica.pe/
La maquina que el usaba se llama pulmón de acero: es una capsula que encierra todo el cuerpo de la persona a excepción de la cabeza. Dicha máquina obliga a los pulmones inhalar y exhalar a través de cambios en la presión del aire. Actualmente esta máquina es obsoleta, pero fue en una de estas maquinas en la que Paul tuvo que vivir casi toda su vida hasta su muerte.
Fue difícil obtener una educación superior debido a sus dificultades, y luchó por su inscripción. Pese al rechazo de las autoridades universitarias, fue muy difícil obtener dicha oportunidad. Con cada rechazo que éste tenía, Paul se llenaba de tristeza: luchó durante años hasta que finalmente por su persistencia logró entrar a una universidad.
Paul ejercía su profesión como abogado, y en varias ocasiones se le sacó de la cápsula para poder determinar actividades. Sin embargo, al llegar a la tercera edad, este empezaba a ser cada vez mas dependiente de dicha cápsula.

Imagen: https://www.bbc.com/
Paul fue llamado el hombre de pulmón de acero por las grandes incapacidades que este poseía, pero al mismo tiempo, todas las cosas que logró hacer: sobrevivió a la poliomielitis, tuvo una licenciatura en derecho, ejerció la abogacía y escribió varios libros. Paul fue un gran ejemplo de superación personal por como salió adelante, incluso sin poder moverse. Definitivamente, una historia que no debería olvidarse.

Deja un comentario