Michael Jackson: la era Thriller

En 1982, el rey del pop lanzó un álbum que lo cambio absolutamente todo: «Thriller«. Éste álbum le dio una sacudida a todos, convirtiéndose así en el álbum más vendido de la historia; y fue así como en febrero de 1984, Michael Jackson ganó 8 premios Grammy estableciendo un, para entonces, muy envidiable récord.

La importancia de Thriller

Las canciones como Beat it, Billie Jean y Thriller, se hicieron mundialmente conocidas y populares. Hasta la actualidad son canciones que no se olvidan y que son recordadas con cariño.

Thriller es el álbum más vendido de todos los tiempos con más de 66 millones de copias vendidas. tanto fue su éxito que por varios años logró posicionarse en el Top 200 de Billboard por varios años y logró un récord de 37 semanas en el primer lugar. Pero el videoclip tampoco se quedó atrás: el video revolucionó la forma de verlos en aquel entonces, y gracias a esto, ganó un premio MTV VIDEO BANG WORD en 1984.

Fotografía de unos de los conciertos de Michael Jackson.
Imagen: https://www.pinterest.com.mx/

Pero Michael no se quedaba con todo él mismo: en 1985, empezó a ayudar a causas benéficas como We are the world, donde recauda más de 60 millones de dólares para ayuda humanitaria.

Pero mientras que Thriller sonaba por todas partes pasaría una tragedia.

Un 27 de enero de 1987, Michael se encontraba grabando un comercial para la empresa de refrescos Pepsi, pero algo en el show de pirotecnia saldría mal causando que se iniciará un incendio en el que el mismo artista salió lastimado con heridas de segundo y tercer grado en su cráneo. Fue trasladado inmediatamente a un hospital donde sus heridas fueron tratadas pero a su vez tuvieron que ponerle injertos en el cuero cabelludo, Jackson demandó a Pepsi y ganó la demanda obteniendo una indemnización de 1.5 millones de dólares los cuales donó a un centro médico de quemados.

Canción Thriller (versión corta). Cortesía: YouTube

Pero aparte de que Michael sufrió daños físicos, también se convirtieron en daños psicológicos, el artista era consciente de que tal vez no tenía el mejor aspecto del mundo y a eso tenemos que sumar que Michael aguantaba todos los comentarios malos de la personas. Con el maltrato por parte de su padre, esto solo hizo que Jackson empezará a tomar analgésicos, de los cuales se volvería dependiente y así causando más adelante un grave accidente..

Michael fue una persona que no tuvo un camino fácil pero que por mucho tiempo siempre dio lo mejor de él para los demás dejando así una huella música en la historia pero que también dejó una huella fatal en su vida personal.

Deja un comentario