El lago fantasma que reapareció en el Valle de la Muerte

El Valle de la Muerte es el lugar mas caluroso que hay en Estados Unidos, y también uno de los lugares mas calurosos que hay en el planeta. Éste fue declarado Parque nacional y hoy cerca de un millón de personas lo visitan cada año para disfrutar de su espectacular paisaje desértico. Pero, ¿como en un lugar tan caluroso como este reaparece un lago después de décadas?

Panorámica del Valle de la Muerte.
Imagen: https://www.bbc.com/

Como ya se mencionó, el Valle de la Muerte es el lugar mas caluroso en Estados Unidos. Sin embargo estos últimos años a ocurrido un fenómeno muy interesante pues el lago Manly ha reaparecido en dicha zona, el cuerpo lacustre se ha formado en la cuenca de Badwater, ubicada a 86 metros por debajo del nivel del mar, el punto más bajo de Norteamérica.

Dicho lago permanece la mayor parte del año seco, pues el clima es muy caluroso y el agua se evapora muy rápido por lo que este lago se mantiene seco. Sin embargo, ahora es un lago de casi 10 kilómetros de largo por cinco de ancho. Estas imágenes fueron tomadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en las cuales se observa como el lago fue creciendo con las constantes lluvias.

Imágenes satélitales del Lago Manly.
Imagen: https://www.bbc.com/

El lago manly, ¿llegó para quedarse?

Aunque es un récord la cantidad de lluvia que ocurrió por este lago, lastimosamente este lago sigue siendo temporal, pues el agua ya esta disminuyendo se espera que dure hasta abril y con suerte un poco de mayo.

Los turistas no pierden la oportunidad y vienen a visitar el lago muchos de ellos a practicar kayak, pues este lago es un regalo de la naturaleza y es hermoso como un lago aparece en medio de unos de los lugares mas calurosos del planeta.

Una de las cosas más improbables que pueden ocurrir en este mundo, por supuesto que es algo increíble. Me despido, invitándote a que leas ésta y muchas otras notas más, aquí en Revista SOMOS CONALEP. ¡Hasta luego!

Deja un comentario