¡La magia vudú existe! Y en la ciudad de Nueva Orleans, en Estados Unidos, puedes encontrarla pues no solo es parte de la identidad oscura de la ciudad, sino una herencia de los africanos que fueron llevados a ese lugar. ¡Conoce sobre el vudú en esta nota!
Nueva Orleans y el vudú
La ciudad de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos, es conocida por su comida increíble, el festival de Mardi Gras (carnaval) y todas las historias locas que la rodean. La mayoría de estas leyendas y misterios están relacionadas con el vudú: esa misteriosa religión traída a América por los esclavos llegados de África. Impresionante, ¿no?
Una de las brujas más famosas de todas fue Marie Laveau, nacida quizás el 10 de septiembre de 1794 (aunque hay quienes dicen que fue en 1801), conocida como la Reina del Vudú de Nueva Orleans. Con el paso del tiempo, Marie se volvió una de las mujeres más famosas y poderosas de la ciudad.

Imagen: https://www.viator.com/
El vudú también se encuentra muy extendido en regiones tradicionalmente esclavistas de Estados Unidos hasta la abolición de la esclavitud, especialmente en Nueva Orleans, a donde llegó a finales del siglo XVIII de manos de inmigrantes haitianos.
BRUJERIA EN NUEVA ORLEANS
No hay escasez de cosas sobrenaturales, místicas, paranormales o Vudú y lo que podría llamarse «espiritualmente excéntrico» en Nueva Orleans. La historia de la ciudad es rica en diversidad y desafíos, todos se reflejan en su tapiz cultural. Cuando empiezas a mirar el vudú y la brujería europea tradicional, las similitudes son asombrosas, aunque sus fundamentos son mundos aparte.
Los antepasados y los guías espirituales son elementos esenciales en Voodoo. La reverencia y el respeto por los ancianos provienen de los africanos occidentales, que se fusionaron con la práctica católica de orar a través de los santos. Se cree que Louisiana Voodoo adoptó a muchos de los santos como propios, utilizando santos y espíritus en su práctica. A menudo, estos espíritus se conjuran a través de la música, la danza y el canto, con la intención de llevar el espíritu a través del individuo, una posesión bienvenida.
Las reinas del vudú, las mujeres líderes en la religión, son poderosas e influyentes. Se consideran guías y sanadoras, y dirigen ceremonias espectaculares con bailes rituales, canciones y oraciones para adorar a sus deidades, antepasados y Loa (guías espirituales). A través de sus Loa, tienen las respuestas a los problemas, recetas de curación y encantos de protección. Han sido y siguen siendo consejeras, chamanes y guías espirituales para aquellos que carecen de fe o necesitan orientación.

Imagen: https://www.fundacionunam.org.mx/
Y si de verdad quieres empaparte en el tema, en Nueva Orleans tienen una Conferencia anual de brujería, Hex Fest, que se celebra en agosto cada año. Las brujas locales ofrecen talleres, charlas y clases sobre sus prácticas y rituales. Y además, hay vendedores de todos los rincones del país vendiendo productos y servicios de brujería.
La historia de la brujería en Nueva Orleans es fascinante y variada, al igual que la ciudad misma. Ya sea que te interese el vudú, la brujería alejandrina, las prácticas paganas modernas o la magia ceremonial occidental, encontrarás comunidades y recursos en esta ciudad tan especial. Incluso si no tienes interés en realizar hechizos o rituales, siempre es bueno honrar a tus antepasados y encender una vela blanca cuando sientas gratitud.
Interesante, ¿verdad? Escríbenos en comentarios si conocías esta cultura, o si habías escuchado hablar sobre ello. ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario