Hoy en nuestra nota final sobre Michael Jackson, vemos sus últimos años, y el cierre de la historia de un grande. ¡Acompáñanos a leerla!
Nuevamente en enero de 2004, después de que fuera lanzado el documental, Michael fue acusado de 7 cargos de abusó sexual infantil y también cargos por «haber» dado alcohol a un menor de edad con al propósito de abusar de el. Un año después (en 2005) se inició el juicio en santa Bárbara, California.
La noticia llegó a todo el público (lo cual hizo que el problema se hiciera más grande y que más gente que no era conocedora del tema hablara sin saber lo que realmente estaba pasando); las personas del juicio sitiaron a empleados y ex empleado del rancho Neverland para tener más «pruebas» de este caso.
Durante el proceso se vio el cambio que Jackson estaba teniendo: su rostro y su cuerpo se veían más delgados. Después de 14 semanas de juicio, por fin se declaró inocente a Michael, pero la imagen de este mismo fue dañada. Después de esto, Jackson se mantuvo alejado de los medios de comunicación por un muy buen rato.
Su Última gira
En Marzo de 2008, Michael anuncio en una conferencia de prensa que realizaría una serie de conciertos llamada This Is it. Después de que esto fuera anunciado se iniciaron los ensayos para los conciertos: había rumores de que su salud se había deteriorado bastante ya que el uso de medicamentos era parte de su día a día, sobre todo una que se llama Propofol. Este medicamento es utilizado en hospitales para ingresar a los pacientes a quirófano. En resumen, es un sedante, pero Jackson lo utilizaba para poder dormir.
Michael llevaba mucho tiempo alejado de los escenarios por lo que su condición para bailar y cantar se había desaparecido; tenía años sin hacer esfuerzos de ese tamaño porque de repente estar ensayando muchas horas al día, hablaba con productores desde la mañana hasta el anochecer, y todo esto con dolor crónico de espalda por lo que todo esto ya bastante cansado para el.

Imagen: https://www.pinterest.com.mx/
Durante esta gira, Jackson pidió un médico personal y es aquí donde entra el doctor Murray el cual ya tenía bastante años conociendo al artista. Después de cada ensayo el doctor Murray le administraba una cantidad de Propofol a Michael para que pudiera dormir, hasta que una día hubo un error.
Un 25 de julio de 2009, el doctor Murray estaba administrando como de costumbre el sedante para que el Rey del Pop pudiera descansar, pero ese día el medicamento hizo una reacción distinta y en vez de causar una sedación leve, ésta causó que el cuerpo del artista se durmiera por completo causando que dejará de respirar, fue ahí cuando el mayor icono del pop fue declarado muerto.

Imagen: https://www.pinterest.com.mx/
Después de tantos problemas que había tenido alrededor de su vida, él había dejado este mundo atrás. Michael Jackson fue una persona que siempre dio de qué hablar. Para bien o para mal, los esfuerzos que hizo para llegar hasta donde logró llegar fueron demasiado… no cualquiera estaría dispuesto a sacrificar toda su vida para cumplir sus sueños, a pesar de los comentarios malos de la gentes, el maltrato de su padre, o sus problemas con los fármacos. Él siempre siguió adelante sin importar qué, estableció récords que hasta la fecha nadie ha podido vencer, cambio la música e hizo que el mundo se volviera eufórico con cada álbum que sacaba.
Las personas lo criticaron como si ellos hubieran pasado por lo mismo que él, pero claro que es más fácil juzgar a alguien desde la comodidad de su casa que hacer un esfuerzo por los sueños propios y intentar entender lo que las otras personas sienten. Michael fue duramente juzgado por cada una de sus acciones sin saber qué tan graves serían las repercusiones en la vida de este mismo.
Con esto doy cierre a esta maravillosa sección en la que se habló sobre el Rey del Pop. Disfruté mucho hacer estas notas sobre él y espero que haya sido de su agrado está serie de notas sobre Michael Jackson. Sigue con nosotros en Revista SOMOS CONALEP para más sobre música, lo sobrenatural, cine y mucha más información. ¡Hasta luego!

Deja un comentario