La receta de los beignets de La Princesa y el Sapo

Todos alguna vez hemos querido probar alguna comida o postre de una película, incluso serie, como de Ratatouille, Rapunzel, Valiente, La dama y el vagabundo y los postres de La Bella y la Bestia.

Pero esta vez, hablaré de los panecitos de La Princesa y el Sapo, bañados de miel y azúcar refinada. Originarios de Francia, son un tipo de pasteles hechos con masa de levadura fritos, puestos hasta que queden esponjosos para posteriormente ser bañados en miel y azúcar.

Sabrosos beignets.
Imagen: https://www.surlatable.com/

En la película, eran la especialidad de Tiana en el restaurant café en que trabajaba para pagar el local para su propio restaurante, en el que quería que los beignets fueran su especialidad; de tanto que le fascinaba a las personas que asistían al local donde trabajaba, aparte que le gustaba demasiado. ¡Prepáralos!

La receta

Ahora sí, hablaré de la receta que consiste en

1 taza de agua caliente

2 cdtas de levadura

⅓ taza de azúcar y 1 cda

⅔ taza de leche

2 huevos

3 cdas de mantequilla

1 cdta de sal de mar

4 ⅓ tazas de harina

Aceite

Miel

Azúcar glass

En un tazón pequeño, mezcla la leche tibia, la levadura y una pizca de azúcar. Deja reposar durante unos 5 minutos hasta que la mezcla esté burbujeante.

Cortesía, @latiaotaku01, TikTok

En un tazón grande, combina la harina, el azúcar restante, la mantequilla derretida, el huevo y la sal. Agrega la mezcla de levadura y mezcla hasta formar una masa suave.

Amasa la masa en una superficie enharinada hasta que tenga unos 0.5 cm de grosor. Corta la masa en cuadrados o triángulos.

Calienta el aceite vegetal a 180°C en una sartén profunda.

Fríe los beignets en lotes hasta que estén dorados por ambos lados, aproximadamente 2 minutos por lado.

Retira los beignets y colócalos sobre papel absorbente.

Espolvorea generosamente con azúcar glas antes de servir.

Me siento contenta de compartir estas recetas, y estos beignets son la sensación del mundo reportero. ¡No dejes de leernos en Revista SOMOS CONALEP, donde te compartiré lo mejor de la cocina en esta sección. ¡Y también te invito a que nos escribas para saber si te salieron estos panecitos de película. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario