Si alguna vez escuchaste sobre William Shakespeare, podrás recordar que ha escrito famosas piezas de literatura que aún rondan por el mundo.
Una de las obras que el adaptó trata sobre el Rey de las Hadas, Oberón, quien en la mitología Celta y las leyendas medievales es llamado con tal título; aunque también, en algunas otras versiones es llamado el Rey de los hombres. Aparece en la famosa obra «El Sueño de una noche de Verano«, donde con Titania su esposa comparte la soberanía de Lothlorien. Oberón, siendo el heredero de una tradición mitológica, aparece en numerosos libros y obras de teatro, cine y televisión, incluyendo también al mundo del cómic.

Imagen: https://www.ecured.cu/
La obra original fue pertenece a Ben Jonson, y salió a la luz en 1826, en Convent Garden, Londres, siendo parte de la opera de «Carl Maria von Weber» basándose en el poema de Christoph Martin Wieland.
En la obra, se nos muestra una gran discusión entre ambos —Oberón quiere convertir en su secuaz al bebé de una amiga mortal de Titania, ya fallecida— haciendo esto que se enfaden. Oberón la hechiza para que se enamore de un mortal a quien Puck ha colocado cabeza de burro. Más tarde ordena a Puck que use el hechizo —el jugo de una flor especial— para trastocar el amor de dos parejas mortales en el bosque, algo que Puck hace todavía peor, montando un enredo de grandes dimensiones. Finalmente Oberón encuentra a Titania enamorada del hombre con cabeza de burro, se da cuenta de lo que ha hecho y hace desaparecer el hechizo.
Hubo varias adaptaciones con el paso de los años llegando incluso al mundo de los animes y mangas, la pareja y las versiones han atravesado por toda clase de medios, desde poemas, escritos y libros, hasta la cinematográfica en películas y series e igualmente toda clase de operas.

Imagen: https://news.svu.edu/
Conforme uno más va indagando, descubre mas versiones de este relato, así que cuéntanos, ¿que versión conoces tú? ¿Habías escuchado sobre este personaje? ¿Qué tanto sabes de las hadas?
Y hasta aquí se despide su escritora favorita, ¡Nos vemos en la próxima nota!

Deja un comentario