5 famosas leyendas que se encuentran en estas joyas, las cuales revelan historias fascinantes que han pasado de generación en generación. Cada una de estas joyas tiene su propia narrativa única que ha perdurado a lo largo del tiempo, transmitiéndose de unos a otros a través de los siglos.
Estas leyendas, a menudo, están envueltas en misterio y romance, y han capturado la imaginación de personas de todas las edades. Las joyas sirven como testigos silenciosos de eventos pasados, y las historias que las rodean las hacen aún más intrigantes.
Algunos de nosotros nomás nos conformamos con joyitas baratitas, pero para los millonarios más top del mundo, comprar diamantes y otras piedras preciosas es parte del día a día. Son regalos inesperados, posesiones retecodiciadas y el origen de un montón de historias increíbles. Hay varias joyas famosas que se dice que están malditas y traen mala suerte a sus dueños. Si quieres saber más sobre estas joyas, acá tienes las más importantes.
Diamante Hope
Su historia arranca en el siglo XVII, y a lo largo de los años ha tenido mala fama, siendo culpado por las desgracias de sus dueños. Su color azul se debe a la presencia de átomos de boro, lo que lo hace súper raro. Jean-Baptiste Tavernier, uno de los primeros dueños, acabó en bancarrota. Cuentan por ahí que María Antonieta se lo puso justo antes de que le cortaran la cabeza en la guillotina. Le pusieron ese nombre porque la familia Hope lo compró a finales del siglo XIX, cuando ya lo habían cortado en dos pedazos.

Imagen: https://www.nebelstudio.com/
Diamante Wittelsbach
Es como uno de esos diamantazos gigantes, ¿sabes? Perteneció a las coronas de Baviera y Austria, en concreto a la familia Wittelsbach. En 2008 lo vendieron por la friolera de 25 millones de dólares, una de las cantidades más altas que se hayan pagado por un diamante.

Imagen: https://www.arneva.com.co/
La Peregrina
Es una de las joyas más famosas del mundo, ¡encontrada en Panamá pero usada por la realeza española por siglos! La primera en lucirla fue María Tudor, ¡y puedes verla en un retrato! La Peregrina se fue de España durante la invasión de José Bonaparte, pero luego regresó. En 1969, ¡fue subastada y comprada por Richard Burton para su esposa, la actriz Elizabeth Taylor! La casa real española ha dicho que la joya no es auténtica y aseguran que la verdadera sigue con ellos.

Imagen: https://robbreport.mx/
Rubí Black Prince
Es como una de las joyas más viejitas de la corona del Reino Unido, ¡data del siglo XIV! En 1838 le pegaron a la pieza que la Reina Victoria se puso en la cabeza durante su coronación. Todavía hoy en día, es súper famosa por su historia larguísima y su belleza increíble.

Imagen: https://diamondbuzz.blog/
Diamante Spoonmaker
Según la historia, un pescador de Estambul se topó con el diamante, pero ni idea del pedazo de tesoro que tenía entre manos. Lo llevó a un joyero, quien le soltó que no valía ni un centavo, ¡pero le ofreció tres cucharas a cambio! El pescador, sin dudarlo, aceptó el trueque, sin saber que acababa de entregar uno de los diamantes más caros del mundo. Otros chismes lo relacionan con la madre de Napoleón Bonaparte, antes de pasar por las manos de varios sultanes.

Imagen: https://worldtravellike.medium.com/
Desde tiempos inmemoriales, los diamantes han representado el símbolo del amor eterno. Es importante considerar la artesanía y el arte detrás de estas preciosas joyas, ya que pueden influir significativamente en su valor. Suena romántico, pero escalofriante, ¿verdad? ¿Te imaginabas estas interesantes historias, detrás de estas hermosas joyas? Escríbenos en comentarios. ¡Nos veremos luego! ¡Hasta pronto!

Deja un comentario