El Triángulo de las Bermudas es uno de los lugares más misteriosos del planeta. Se han oído un montón de historias sobre desapariciones de barcos y aviones que han llegado a nosotros de mil maneras diferentes, siempre rodeadas de misterio y desapariciones.
Surgimiento misterioso sobre este lugar
Todo empezó con la desaparición de un avión de rescate en 1945, ¡nada misterioso! Y luego vino la fantástica historia del accidente trágico que impulsó el gran negocio. Durante siglos, las embarcaciones no tenían ni el más básico sistema de navegación, ¡y mucho menos para explorar los fondos! Los tripulantes tenían que fiarse de sus sentidos y de su pericia como navegantes.
Las abundantes historias sobre supuestas desapariciones de barcos y aviones han llevado a que periódicos, libros, películas y series de televisión la hayan convertido en uno de los mayores misterios de nuestro tiempo.

Imagen: https://oceanservice.noaa.gov/
¿Qué es realmente el Triángulo de las Bermudas?
El Triángulo de las Bermudas está formado por 1,1 millón y medio de kilómetros cuadrados en alta mar dentro de un triángulo equilátero (de ahí su nombre) que forman las puntas de las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami en Florida, Estados Unidos.
Este triángulo imaginario encierra un secreto dentro de ella: cientos de barcos han desaparecido desde que se tiene noticia de este lugar; casi 100 aviones –que se sepa– y miles de personas. ¿Están todos ellos en el fondo del mar? ¿Han ido a otra dimensión? ¿Están hundidos con la ciudad perdida de la Atlántida? Probablemente no, pero al ser humano siempre le ha gustado añadir un poco de leyenda a fenómenos que no ha podido demostrar.

Imagen: https://www.nationalgeographic.es/
¿Cual es la verdad sobre el triangulo de las bermudas?
Al igual que las leyendas, hay un montón de teorías científicas por ahí. A menudo le damos un toque sobrenatural a lo que no podemos explicar, pero a veces la realidad puede arruinar una buena historia de ficción.
Errores humanos
Una razón puede ser, lamentablemente, los errores humanos. Muchos de los accidentes que han pasado en estas áreas se deben a errores de cálculo, a problemas técnicos propios de artefactos grandes o a decisiones erróneas. Es algo que nunca se podrá comprobar, simplemente, porque suceden en zonas tan enormes y lejanas de las costas que recuperar los restos se vuelve prácticamente imposible.
Meteorología
Otra de las posibles teorías sugiere que la climatología podría estar involucrada. Sin embargo, es importante cuestionar si los tifones, huracanes y grandes tormentas realmente pueden provocar olas de cientos de metros y si podrían ser fácilmente las causantes de los accidentes de grandes embarcaciones en el mar y aeronaves en el cielo.
Explosiones de metano
Un descubrimiento reciente, de este mismo año, en las aguas de Noruega, podría cambiar la historia del Triángulo de las Bermudas. Resulta que en esa zona, en unos cráteres muy profundos, algo así como agujeros azules, ¡se encuentran enormes cantidades de gas metano! ¿Te imaginas? Se cree que en las Bahamas, el calor de las aguas tropicales y el de los propios barcos podría hacer que este metano explote, generando corrientes marinas súper intensas y destrozando buques y barcos como si fueran de papel.
Suena increíble, ¿no? ¿Conocías alguna de estas teorías? ¿Cuál te parece mas creíble? Escríbenos en comentarios, y no dejes de leer sobre variados temas aquí en Revista SOMOS CONALEP. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario