El título de coche eléctrico más rápido del mundo tiene nuevo dueño

Así como lo lees, el titulo de coche eléctrico mas rápido acaba de ser vencido por una marca japonesa. El Hiper Car Aspark Owl acaba de romper el récord de velocidad máxima del Koenigsegg Rimac Nevera el 8 de junio de este año, en el Automotive Testing Papenburg en Alemania.

El Aspark Owl, una verdadera máquina veloz.
Imagen: https://es.jalopnik.com/

Probando altas velocidades

Mientras era conducido por Mark Basseng, ganador de las 24 horas de Nürburgring, el Owl alcanzó una velocidad impecable de 438.73 km/h, estableciendo un nuevo récord mundial para coches eléctricos.

El Aspark Owl es una colaboración italiana con la marca Manifatura Automóvil Torino (MAT). primero hicieron pruebas de fiabilidad, alcanzando los 420 km/h, después 430 km/h, y al final los 438.73 km/h, rompiendo el récord y dejando sin aliento a quienes presenciaron la prueba. También, se establecieron récords en 8⁰ y 4⁰ de milla en el Elvingtone Airfield de Reino Unido.

¿Y el Rimac, apá?

Cortesía de canal Llanta pinchada TV, YouTube.

En 2022, el Rimac Nevera consiguió una velocidad máxima de 415 km/h; el mayor récord hasta ahora que fue arrebatado de las manos de Koenigsegg. Rimac ofrece eventos a los clientes para alcanzar y superar esa velocidad. Tal vez Aspark haga lo mismo.

Y, ¿qué faltaría? Que rompan el récord de Rimac conduciendo de reversa, podría ser divertido. Veamos como se defiende Koenigsegg después de esto ya veremos que ofrecen o si tendrán una estrategia detrás.

Gracias por leernos, ¡y recuerde que puede encontrar mas notas de libros, videojuegos, anime y otros temas en Revista SOMOS CONALEP. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario