El gran huracán Beryl ha experimentado una leve disminución en su intensidad, bajando de la categoría 5, considerada ‘potencialmente catastrófica’, a la categoría 4. A pesar de esta reducción, el huracán sigue siendo una amenaza significativa mientras continúa su recorrido por el Caribe. Actualmente, se está aproximando a Jamaica y las Islas Caimán, donde se espera que las autoridades locales consigan medidas preventivas para reducir el impacto del huracán en estas regiones.

Imagen: https://www.bbc.com
“Se espera que el huracán Beryl se debilite llegando a las costas de Jamaica, advirtiendo que azotará a la isla con vientos potencialmente mortales, marejadas ciclónicas, lluvias e inundaciones repentinas”.
Centro Nacional de Huracanes de EE.UU (NHC).
Se calcula que primero llegue a la península de Yucatán, en México, en la noche del jueves, pero ya como un huracán de menor intensidad.
A su paso por el Caribe ha dejado al menos siete personas fallecidas. Mientras que en Venezuela el presidente Nicolás Maduro informó que por lo menos hubo 3 muertos y varias personas desaparecidas en el estado costero de Sucre, a esto también se le suma que la vicepresidenta Delcy Rodríguez saliera herida por una caida de un árbol cuando se preparaba para atender la emergencia generada por las inundaciones.
Además de esto también se informó que en Granada fallecieron 3 personas más, y una en San Vicente y las Granadinas. Es un hecho que el Beryl ha sido uno de los huracanes que ha sorprendido a los científicos siendo este en convertirse en el más potente en formarse tan temprano en el Atlántico.
En mayo la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) anunció que una temporada «muy activa» para este año que podría traer entre 17 y 25 tormentas lo suficientemente grandes como para recibir nombre. De estas se calcula por lo menos que sean 7 huracanes mayores; sin embargo estos pronósticos se dan dadas las altas probabilidades de que se forme el fenómeno de La Niña durante la segunda mitad del año, luego de los efectos de El Niño en 2023.

Imagen: https://newsweekespanol.com
Nuestro ecosistema y planeta es difícil de predecir los cambios de este mismo pero mientras más investiguemos y averigüemos sera mas fácil de comprender. Sigue leyendo más contenido sobre estos temas y más, por lo que te invito a que nos sigas en Revista SOMOS CONALEP. ¡Hasta luego!

Deja un comentario