¿Conoces a los Dioses Griegos de la antigüedad? ¿Qué harías si alguno te diera una misión por cumplir y solo 5 oportunidades para pedir ayuda?
La película de «Jason y Los Argonautas» salió para el público el 19 de Junio de 1963 en Estados Unidos dicha obra dirigida por el director, productor, guionista y director artístico inglés Don Chaffey y siendo dicha historia perteneciente al poeta griego Apolonio de Rodas y guionada por el dramaturgo Beverley Cross y el escritor Jan Read.
La historia nos transporta a décadas atrás donde el Rey Pelias gobernaba tiranamente sobre Yorcos. Un día el Rey Pelias se entera de la profecía que le aguardaba a unos pocos años de distancia, la cual dictaba que en 20 años un hombre con una sandalia llegaría para derrocarlo, matándolo y convirtiéndose en el nuevo gobernante. Habiendo oído esto Pelias, enojado con los dioses va hacia el lugar que habitaba la madre de Jason (quien sería el hombre de la profecía), misma a la que mata frente a la estatua de la diosa Hera quien haciendo una aparición le advierte que si el acaba con Jason, se hallará acabado junto con el.
Por tanto, Pelias decide dejar vivir a Jason y regresa a su hogar. Hera, enfadada por tal profanación a su templo discute con el dios Zeus la posibilidad de que deje que ella ayude a Jason en su travesía a lo que Zeus termina aceptando con la condición de que solo puede ayudarlo la cantidad de veces que la madre de Jason la halla nombrado por su nombre.

Imagen tomada de: https://www.rtve.es/
Un tiempo después Jason, por fin ya un adulto capaz y decidido a cumplir su deber, se encuentra a Pelias ahogándose en el lago gracias a Hera. Sin saber que era el Rey a quien estaba destinado a matar, lo salva y comparte sus planes con el después de que este le ofreciera ir a su campamento. Pelias consigue convencer a Jason de que primero vaya en busca del Vellocino de Oro: un artefacto que tiene el poder para librar de la hambruna y las plagas a su gente, y después de haberlo conseguido volver para de una vez por todas matar a Pelias.

Imagen tomada de: https://es.m.wikipedia.org/
Jason se encuentra con Hermes quien lo lleva ante Zeus y Hera, quienes le explican el como llegar al Vellocinio de Oro como su segunda petición de ayuda. Así es que Jason organiza las Olimpiadas mas grandiosas para crear una tripulación que lo seguirá hasta el fin del mundo donde se encuentra el Vellocino de Oro; consigue un barco de guerra lo suficientemente fuerte para navegar hasta su destino, y zarpan acompañados por la diosa Hera. En su aventura pierden tripulantes, combaten arpías, sobreviven a las piedras flotantes, descubren una traición, conocen a Medea, la sacerdotisa de la diosa Hécate, combaten a la Hidra que protege el Vellocino de Oro y a los muertos que la Hidra ha asesinado.
El mito de las aventuras de Jason y los Argonautas nos muestra los maravillosos eventos que un héroe atraviesa con el fin de alcanzar algo que es valioso para todos a su alrededor. Jason busca el bienestar y felicidad de quienes son su gente y aunque aparecen muchas dificultades en su camino, no duda ni un solo momento en hacer lo que sea necesario para lograr su cometido de protegerlos. Su lealtad es realmente admirable.
¿Alguna vez escuchaste de este mito? ¿Ya conocías el nombre de Jason? Si no has tenido la oportunidad de ver esta emocionante película aquí te la dejamos.
Esperamos que les haya gustado esta nota, coméntennos que dios de la mitología griega les parece el que mas asombroso o interesante les parece.
Aquí se despide su escritora favorita, regresando de nuevo al trabajo, ¡Nos vemos en la siguiente nota!

Deja un comentario