Las auroras boreales son un fenómeno ya conocido se genera cuando las partículas de luz solar chocan en el manto terrestre dando como resultado un espectáculo de luces en el cielo. Dichas luces se generan en el Ártico, y éstas mismas varían en colores verdes, rojas, azules y purpura.
No obstante, la aurora de lluvia solo aparece una vez cada 20 años. Esto debido a que los vientos solares fluyen constantemente y es muy difícil verlos desaparecer. La última aurora de lluvia registrada fue en 2004 desde el espacio. En resumen: para que una aurora de lluvia se genere se necesita electrones relativamente débiles provenientes del sol, y además en un pequeño periodo de tiempo de 28 horas sin viento solar salvo los electrones del mismo.
Otra cosa que caracteriza a la aurora de lluvia, es que es completamente verde e ilumina todo el cielo con un color verdoso brillante a diferencia de la mezcla de colores que tiene una aurora común, como si el sol emitiera luz verde

Imagen: https://tipsparatuviaje.com/
Es curioso como la aurora de lluvia cambia por completo la forma de como se generan las auroras pues las condiciones que se necesitan para que esta aparezca cambia por completo la formula para que se genere una
Lo que más impresiona de este hallazgo, es que aún queda mucho por investigar, incluso de las cosas que creíamos ya conocer del mundo. Algo tan simple como una aurora es uno de esos espectáculos que rara vez podremos disfrutar, pero que sin duda nos da algo por lo cual suspirar. ¡Te leo la siguiente semana en Revista SOMOS CONALEP. ¡Hasta la próxima!
Deja un comentario