Wolverine: Revenge #1 es una clase magistral de arte llena de acción a cargo de Greg Capullo*

*Originalmente publicado el 23 de agosto de 2024 por Brian Cronin. Traducido del ingles

Lo siguiente contiene spoilers de Wolverine: Revenge #1 ya a la venta

A finales de 1990, Greg Capullo se hizo cargo de las tareas artísticas en Quasar con el escritor Mark Gruenwald, y pronto se convirtió en un favorito de los fanáticos, incluido el diseño de un traje completamente nuevo para Quasar que era tan bueno que ha permanecido como su traje desde entonces (una rareza para los rediseños de vestuario . A los artistas les encanta volver al aspecto original de la mayoría de los personajes). Capullo luego se mudó a X-Force con el escritor Fabian Nicieza a fines de 1992, y ahora que estaba dibujando un «libro X» (justo a tiempo para un importante crossover de X-Men, The X-Cutioner’s Song), Capullo se convirtió en un verdadero artista superestrella. Luego dejó Marvel en 1993 para suceder a su compañero artista estrella, Todd McFarlane, como artista de Spawn . Ahora, después de una ausencia de más de tres décadas, Capullo está de regreso en Marvel con Wolverine: Revenge , una nueva miniserie de Capullo y el escritor Jonathan Hickman, el entintador Tim Townsend, el colorista FCO Plascencia (quien anteriormente coloreó el trabajo de Batman de Capullo ) y el rotulista Cory Petit.

Wolverine Revenge #1.
Imagen: https://www.google.com/

La serie es un evento épico, lleno de importantes estrellas invitadas (tanto héroes como villanos), que cuenta un evento lleno de acción que presenta escenarios fascinantes que están diseñados en torno a las habilidades de Capullo como uno de los artistas más dinámicos en la industria del cómic actual.

¿Cuál es la configuración básica de Wolverine: Revenge?

Interiores para Wolverine Revenge #1.
Imagen:
https://www.marvel.com/

La historia se desarrolla en una continuidad alternativa de Marvel, una en la que la Hermandad de Mutantes Malvados de Magneto sigue siendo una amenaza mundial, pero con el Asteroide M de Magneto siendo destruido de alguna manera, y ha caído a la Tierra en algún momento antes de que comenzara este número. Si viste Armaggedon o Deep Impact , es posible que entiendas qué tipo de impacto tendría un objeto como el Asteroid M en el mundo si cayera a la Tierra y, bueno, ya sabes, tuviera un impacto bastante profundo. El asteroide aterrizó en Canadá y acabó con la mayor parte de América del Norte, pero como también tenía un pulso EMP que devastó todo el mundo, ahora ya no hay energía en funcionamiento en el planeta, lo que deja a los miles de millones que sobrevivieron a la destrucción inicial del asteroide en peligro de morir pronto ellos mismos, si alguien no encuentra una manera de alimentar el globo

Resulta que, de alguna manera, existe una base en el planeta con poder, una base rusa liderada por Mastermind de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, y SHIELD necesita que esa base sea asegurada, y que su poder especial de «fusión fría» se aplique para alimentar al resto del mundo (inteligentemente, la base está ubicada cerca del río Tunguska, el lugar donde un asteroide golpeó el planeta (bueno, técnicamente explotó antes de tocar el suelo) en 1908, provocando una explosión de entre 3 y 50 megatones (las bombas atómicas lanzadas sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial fueron de 21 megatones). Wolverine estaba en la Tierra Salvaje de vacaciones en el momento en que el asteroide M golpeó el suelo, por lo que sobrevivió a la explosión, y ahora está formando equipo con el Capitán América, Winter Soldier y Nick Fury y algunos de sus principales agentes (que estaban todos en una misión lejos de América del Norte, operando los últimos tres helicarriers de la flota de SHIELD) para asegurar la estación.

Sin embargo, la estación está custodiada por Deadpool (un aspecto controvertido de este cómic es que Deadpool es en gran medida un supervillano en esta historia. Hace cosas realmente malas), Omega Red y Sabretooth, así como un sorprendente mutante que se ha aliado con Rusia contra «Occidente» en la lucha por esta nueva fuente de poder. Después de una serie de muertes impactantes, Wolverine aparentemente es asesinado, pero sobrevive y busca… ¿adivinen qué?

¿Cómo la historia de Jonathan Hickman resalta las habilidades de Capullo como artista?

Como puedes ver en las páginas de vista previa que aparecen arriba, la historia comienza con Wolverine de vacaciones en la Tierra Salvaje, lo que le permite a Capullo dibujar algunas secuencias geniales con una pelea de dinosaurios. Ten en cuenta que Wolverine: Revenge es parte del nuevo programa de cómics «Red Band» de Marvel que incluye versiones alternativas del cómic con versiones más sangrientas y sangrientas de las peleas del cómic (y dado que las peleas del cómic ya son bastante sangrientas, eso es decir algo).

Una vez le pregunté a un popular dibujante de cómics (que no nombraré) por qué había dejado un título popular, y él sentía que se hablaba demasiado en el cómic, y lo que realmente quería hacer era «dibujar [cosas] geniales». En Wolverine: Revenge , Jonathan Hickman definitivamente ha centrado esta historia en escenas en las que Capullo puede mostrar lo bueno que es dibujando cosas geniales. Mientras tanto, está emparejado con Tim Townsend (a quien algunos de los artistas más importantes del cómic han recurrido para hacer brillar su trabajo durante los últimos TREINTA AÑOS) y FCO Plascencia (quien, nuevamente, es muy experto en hacer brillar el arte de Capullo), quienes ambos hacen un gran trabajo haciendo que el lápiz de Capullo se destaque.

Está el fragmento anterior con Wolverine luchando contra un dinosaurio, hay una sorprendente toma a página completa con Wolverine, el Capitán América y el Soldado del Invierno volando hacia la acción, y está el final sorprendentemente violento del cómic, que incluye una configuración explosiva que requiere que Capullo tenga que representar algunas cosas muy locas, pero es tan bueno en esto. Es tan bueno en hacer que la acción parezca más grande que la vida, prácticamente saliendo de la página.

La historia de Hickman tiene mucho en juego, pero mientras que lo que está en juego es mucho, el concepto central no es esencialmente diferente de lo que sucedió al final del icónico X-Men #132, donde Wolverine nos dice que los tontos han hecho SU mejor intento, y ahora es SU turno, y no puedo esperar a ver qué detalla su turno en el resto de esta miniserie.

Deja un comentario