Mitsuo Nakatani: artesano del Mochi

Nakatanidou es el local de este artesano que lleva más de 25 años con este y 30 años en la preparación de este postre. Él usa el método Mochitsuki: es una manera especial de preparación para celebraciones como Año Nuevo; pero sin importar esto el mochi se consume de forma regular a lo largo del año.

Como preparación se machaca la masa con un mazo. Uno de los trabajadores golpea la masa Nakatani. Entre golpeteos revuelve la masa junto con un líquido para evitar que se pegue, y al unísono gritan para mantener un ritmo. La preparación no es un espectáculo si no para hacer el mochi suave, pero manteniéndolo firmé esto lo hace tener una textura tersa, lisa y chiclosa.

Un mochi.
Imagen: https://live.staticflickr.com/

Este golpeteo lo hacen por lo menos dos minutos. El artesano dice que por segundo da 3 golpes, haciendo el proceso más rápido. El artesano ha participado en el campeonato nacional de Mochitsuki durante al 2005 y 2006, por la manera tan rápida de preparación.

En la preparación del mochi.
Imagen: https://tiplr.com/
@asianbossespanol

¿Te gusta el mochi? Así es su preparación tradicional para que quede más suave. #Mochi #Nara #Japon #Artesano #Tradicion

♬ original sound – Asian Boss Español – Asian Boss Español
Cortesía: @asianbossespañol, TikTok

Nakatani ha expresado que le hace feliz ver la cara de sus clientes cuando comen el mochi, ya que sus rostros muestran felicidad y el buen trabajo que hizo. Incluso, dijo que su vida gira en torno al golpeteo de mochi. Este proceso se hace por lo menos cada media hora. Siendo un lugar turístico, las personas se quedan a ver el proceso de preparación para después comprarlo y probarlo deleitándose con su sabor y textura. Este se vende por separado y en paquetes de 8 a 130 yenes.

Como se puede leer el señor Mitsuo Nakatani ama su trabajo haciéndolo de una manera excepcional para ver la cara de sus clientes al comer el resultado final de su es fuerzo y dedicación en lo que ama aun que ha demostrado cierto desagrado con el hecho de que los extranjeros aplaudan o se rían durante el proceso de preparación ya que no es un entretenimiento y por qué es la forma tradicional pareciéndole una falta de respeto, pero eso no le quita el hecho que lo hace feliz su trabajo.

Deja un comentario