La fabula de la rana y el ratón

De autor anónimo, la fábula de la rana y el ratón:

Cuenta esta fábula que un Ratón bastante ingenuo se hizo amigo de una Rana. Pero la rana, que era bastante cruel, quiso burlarse de él, así que ató al ratón a una de sus patas, para que no pudiera ir a ningún lado sin ella.

Primero fueron a comer trigo a un campo cercano. Pero poco después, al acercarse a un pantano, la rana saltó al agua y se zambulló por completo en ella.

El ratón se ahogó, y su cuerpo, aún atado a la rana, salió flotando al exterior.

Entonces un milano, que volaba por allí, lo vio, y se lanzó en picada por su presa. ¡Menuda sorpresa se dio al tirar de él! No era un ratón solo, sino que atado a una de sus patas, llevaba también a una rana.

Y así fue como al final la rana compartió el mismo triste destino que el ratón.

Moraleja: «Las burlas hacia los demás pasan factura. Las acciones que se hacen intencionalmente con maldad se pagan al mismo precio por parte de quien las comente, es decir se pagan con la misma moneda».

La rana y el ratón siendo atrapados por el gavilán.
Imagen: https://islampress.ch

En conclusión esta fabula nos enseña que toda acción que se realiza con maldad, con malas intenciones, en algún momento se devolverán a quien la hizo.

Ejemplo de la vida real.

Un par de amigos iban caminando por la calle, de la nada salió un perro ladrando que los empezó a perseguir, ellos se asustaron y salieron corriendo. Uno de ellos se callo y el otro al ver a su amigo que se había caído solo se burlo y no lo ayudo. Mas adelante por la calle había un bache que el no vio por ir volteando a ver al perro, lo que hizo que se cayera también.

Las fábulas tienen una enseñanza guardada en su relato, y aunque pareciera algo trivial, no cabe duda de que son pequeñas cápsulas de sabiduría para nuestra vida cotidiana. ¡Te invito a que me leas el próximo viernes aquí en Club de Libros, una sección que estoy segura se volverá tu favorita! Y continúa leyendo el trabajo de mis compañeros aquí en Revista SOMOS CONALEP. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario