Imagina una torre que cambió el destino del mundo como lo conocemos. Aunque pudiera ser una premisa de una obra de ciencia-ficción, el relato de la Torre de Babel tiene una enseñanza que brindarnos. Y en esta nota especial de Sobrenatural, hablaremos de ella.
¿Qué es la Torre de Babel?
La Torre de Babel es una antigua leyenda que nace desde la Biblia. Su historia trata acerca de como, en la antiguedad, los humanos vivían en paz y armonía, todos hablaban un mismo idioma y se comunicaban de manera amistosa. La población humana cada vez crecía más, y también su ambición por querer ser grandes, tan grandes como su amado Dios. Así fue como empezaron con la construcción de la gran Torre de Babel.

Imagen: https://concepto.de/torre-de-babel/
¡Cuéntame mas!
Esta torre tenia el propósito de ser tan grande que llegara a los cielos, y se estaba cumpliendo: la torre se hacia cada vez mas y mas alta haciendo que los seres humanos se empezaran a sentir orgullosos de una manera terrible. Dios, por otro lado, observaba todo en silencio: los humanos empezaban a sentirse superiores a otros, y sentían ambición y orgullo. Su ser divino lo vio muy mal, así que bajó a castigarlos.
Pero no de manera física, sino que su castigo fue que ya no se pudieran comunicar entre ellos, ya que como mencioné antes, todos hablaban un mismo idioma, y Dios les quitó ese privilegio haciendo que no se pudieran entender.
Muchos estaban muy confundidos, y no se entendía nada de lo que se decía, creando conflictos y causando que se separaran y nunca terminaran la Torre. Fue así que cada grupo de personas que podían entenderse, se separara de otros y tomando rumbos distintos. Se esparcieron por todo el planeta e hicieron sus propias civilizaciones, Algunos siguieron creyendo en Dios, y por otra parte estaban los que no creían más en Él por su castigo divino, por lo que decidieron creer en otros dioses. De ahí el nombre «Babel» que significa «confusión» o «desorden«.
¿Existió la Torre de Babel?
No existe evidencia que permita afirmar esta leyenda. Si bien los hechos que se narran en el mito pueden evocar la época antigua, no hay ninguna fuente histórica que permita corroborar que la Torre de Babel realmente existió. Solo existe la palabra de la Biblia, y algunos ya están convencidos con eso.
Si te gustó esta historia, y te gustaría conocer mas sobre antiguas estructuras o temas relacionados, visita Revista Somos Conalep y date un paseo por ahí. Talcvez nos volvamos a encontrar, ¡Gracias por leerme! ¡Hasta luego!

Deja un comentario