Las figuras religiosas que lloran son un caso que causa conflicto entre la religión cristiana, ya que unos lo toman como un mensaje divino y otros como un simple invento que se creó para popularidad propia.
Entre las mencionadas figuras o estatuas religiosas destaca una en especial: la Virgen María, ya que ésta es la que más lágrimas ha soltado de «agua y sangre» las cuales, según testigos de feligreses de Nuevo México, las lágrimas que suelta «huelen rosas».
La figura de la Virgen María es representada como amor y sufrimiento, lo cual puede tener mucho que ver con el tema principal, ya que ésta podría manifestar su dolor a través del llanto por el sufrimiento que pasó su Hijo Jesucristo durante su crucifixión. Esto algunas personas le han dado simbolismo como una madre que sufre y encuentran ese significado de fortaleza y amor que hay en su corazón.

Cortesia: https://verbo.vozcatolica.com/
La aparición de la Virgen que Llora, también se ha relacionado con experiencias espirituales y profundas. muchos dicen haber encontrado fe en estas anomalías o incluso fortalecido está misma.
Y este caso no solo se a presentado en Nuevo México, sino también en diversas partes del mundo como en Buenos Aires, o en algunos pueblos de Italia en el siglo XX, en los cuales se documentó más las lágrimas de sangre de la Sagrada Virgen, lo cuál ocasionó mucho revuelo y conflictos de si era verdad o una mera farsa. Algunos testigos llegaron a decir que renovaron la fe que ya se estaba apagando por causa de guerras, violencia o crisis moral. Su fe ha sido tanta en algunos, que han llegado a interpretar esta señal como que sera el fin del mundo y la Virgen representa el dolor del tener que perder a sus hijos en medio del caos.
En un mundo que a menudo enfrenta desafíos y crisis, la figura de la Virgen que llora sangre se erige como un faro de esperanza, recordando a la humanidad la importancia del amor, la compasión y la fe en tiempos difíciles. Su legado continúa inspirando a generaciones, invitando a todos a buscar una conexión más profunda con lo divino y a vivir en armonía con los valores que ella representa.
¿Las lágrimas que suelta son reales?
Aunque creyentes afirmen que estás son reales, hay investigaciones científicas que demuestran lo contrario, ya que en algunas muestras de las supuestas lágrimas que suelta se han encontrado restos de aceite o incluso grasa de cerdo, lo que desmiente estás teorías. Y aunque si han dicho que algunos casos no tienen explicación o pueden llegar a creerse un «milagro», no se sabe si sea verdad o no.
Y a pesar que la iglesia católica a pedido cautela con el tema, ya que se pueden malinterpretar como que puede ser obra de algún demonio o como dije antes el «fin del mundo». Esto más bien lo deja como una pregunta sin respuesta, y es más la perspectiva de la persona que lo vea o las creencias que tenga esta misma.
Si te ha gustado este tema, visítanos en Revista Somos Conalep, y date una vuelta por ahi para encontrar otros temas de tu interés. Espero verte por allá. ¡Hasta pronto y gracias por tu atención!

Deja un comentario