¿Sabías que hace un tiempo el rock gótico volvió? Los devotos de The Cure esperan al 1 de noviembre para escuchar ‘Songs of a Lost World’, tras 16 años de “ausencia” por parte de la icónica agrupación.
El rock gótico nació como una rama del post-punk británico de finales de los años 1970 con grupos como Siouxsie And The Banshees, Joy Division, Bauhaus, y The Cure, que fueron etiquetados dentro de estas dos corrientes.
Tal vez lo que puede considerarse como el arquetipo de toda la música gótica fue el sencillo de Bauhaus, Bela Lugosi’s Dead, que salió en 1979 y que muchos consideran la primera canción de rock verdaderamente gótica.
Como fuerza comercial, el gótico alcanzó su apogeo a finales de los años 80, pero continuó ejerciendo su influencia durante la exposición del rock alternativo de los 90.
Muchos podrían argumentar que The Cure no es solo una de las mejores bandas góticas, si no unas de las mejores bandas de rock en general. Con un sonido construido con muros de sonido, texturas musicales suaves y canciones que eran oníricas, tristes y aún teniendo un buen ritmo, The Cure mezclaba matices sombríos con músicas hermosas.
Los que lo empezaron
Los músicos que inicialmente fueron forma a la estética y las convenciones musicales del rock gótico incluyen a Marc Bolan, Velvet Underground, The Doors, David Bowie, Brian Eno e Iggy Pop.
Lee más notas como esta en Revista SOMOS CONALEP, donde escribimos y hablamos de cine, mitologías, cocina y mucho más. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario