El helado es un postre delicioso que al parecer nos a acompañado más o menos desde 2000 a.C. Éste puede tener distintos orígenes pero la mayoría está de acuerdo que el origen data de la antigua China. Se dice que el primer prototipo era una mezcla de leche, arroz y especias que eran enfriadas en la nieve antes de comerlo bien frío, pero, algunos registros históricos dicen que mezclaban nieve, hielo con frutas, miel y otras especias.
Evidentemente, esto fue evolucionando conforme avanzó el tiempo. Dicen que un emperador chino en la dinastía Tang ofrecía helado a sus invitados cuando iban al palacio. Después de esto, se empezó a extender por todo el mundo. Los árabes llevaron la receta a Europa durante la Edad Media. después de que los árabes dieron a conocer este postre frío, crearon una bebida helada nombrada sharbat, a base de nieve de las montañas, frutas y especias.

Imagen: https://pin.it/
Posterior a esto, Marco Polo fue clave en los postres helados en Europa, el cual llevo de Asia a Italia, incluyendo un receta de china la cual era una mezcla de leche e hielo. Después se siguió propagando hasta que Francesco Procopio dei Coltelli, un siciliano en 1660, ideó una máquina que podía mezclar azúcar, hielo, y frutas, para crear una crema helada. Este hombre es reconocido como el padre del helado.
Durante el siglo XVlll llegó a América gracias al italiano Filippo Lenzi, haciendo que alcanzara el éxito entre las clases. A finales del siglo siguiente en Italia, se desarrolló el primer carrito de helados y fue la primera ocasión que apareció el helado de tres capas, que de este lado del mundo se le llama helado napolitano.

Imagen: https://pin.it/
¿Sabías todo esto del helado? Uno de nuestros postres más populares tiene su propia historia, y pues ¡qué decir! Nos encanta el helado. Sigue leyendo más sobre cocina aquí, en Revista SOMOS CONALEP. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario