Seamos honestos, ¿a quién no le gusta una buena comida? si nos vamos a las recetas tradicionales de cada país no nos podremos decepcionar por sus sabores tan únicos. Justo a eso vinimos, por lo tradicional y representativo, que de entre comidas uno de esos puestos le pertenece a la Paella. Aprendamos de sus orígenes y por supuesto, si estas con hambre preparar algo fuera de la dieta.
Su surgimiento: vamos al pasado
Su origen proviene de Valencia (provincia al este de España), imaginemos una escena del siglo XVIII-XIV donde campesinos se preparan día a día, justo llegando el momento de saciar el hambre, estas personas deciden juntar ciertos ingredientes que los ayudarían a complementar su alimento, al aire libre con fuego de leña la gente se juntaba a consumirlo.
Poco a poco con el tiempo como cualquier platillo evolucionó a un platillo más sofisticado con más ingredientes y sabores, hasta llegar a tomar los domingos como un día para preparar esta famosa Paella, ya que desde entonces se le ha atribuido como un platillo económico para compartir con familia. Llegando incluso a tener un reconocimiento internacional y obteniendo diferentes variaciones de su preparación original.

Imagen: https://www.clarin.com/
La Paella incluso tiene un día específico para celebrar siendo el 20 de septiembre, representando la identidad culinaria de España.

Imagen: https://cnnespanol.cnn.com/
¡A cocinar!
Ingredientes:
- 1 taza de arroz bomba crudo
- 1 cucharadita de chile rojo en polvo
- 1 cucharadita de pimienta en polvo
- 1/4 de cucharadita de curcuma en polvo (opcional)
- 3 cucharadas de ajo picado
- 1 cebolla grande picada
- 2 medianos de tomate picado
- 1 cucharada de tomillo fresco
- 1 cucharada de hojas frescas de perejil o cilantro
- 1/2 taza de frijoles planos
- 1/2 taza de pimientos rojos
- 200gr de calamares
- 200gr de camarones
- 200gr de gambas enteras
- 6 almejas
- 8 mejilllones
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 cucharadas de guisantes congelados
- 4 tazas de caldo de pollo o pescado
- 0.5gr de azafrán
Procedimiento
- Añade el aceite de oliva en la paellera, donde cocinaras los calamares y añade el chile en polvo, la curcuma y despues los camarones, cocinando por un minuto. Despues añade los camarones enteros para la proxima decoracion, una ves cocinado todo retira de la paellera.
- Vuelve a añadir aceite de oliva a la misma paellera y agrega el ajo, la cebolla blanca, salteando por un minuto. Despues agrega el tomate salteando.
- Al caldo de pollo o pescado agrega el azafran y sal hasta que hierva y se disuelva es cuando lo agregaras a la paellera junto con lo anterior, agregando mas chile en polvo, la pimienta y despues deberas agregar el arroz.
- Agrega los frijoles planos cuando el arroz este a medio cocer, despues agrega los pimientos rojos, los camarones y el calamar, revolviendo.
- Agrega las almejas a la ecuacion, mejillones y gambas enteras como decoracion, agrega el tomillo, y las hojas de cilantro o perejil.
- Tapa hasta que el agua casi se absorba, luego vuelve a abrir y agrega los guisantes.
- Cubre con papel aluminio y baja a fuego bajo por 5 minutos hasta que este listo.

Imagen: http://recetasdecocinaenlaweb.blogspot.com/
¡Y listo!, sencillo si se ve y estoy segura de que vale totalmente la pena si quieres probar otros tipos de sabores a lo usual. En mi caso si que me haré fan de este platillo tan rico lleno de sabor. Lee y entérate de mas recetas a lo largo del mundo en Revista SOMOS CONALEP. ¡Hasta luego!

Deja un comentario