¿Qué tan interesantes son los dobles?

Estamos de vuelta con las historias populares de internet, en esta ocasión podemos hablar libremente de los dobles, o los döppelganger, de los cuales estamos familiarizados por el hecho de que su concepto y leyendas sobre estos dobles siniestros y malvados que pueden significar algo normalmente malo si es que te llegas a topar uno.

En esta nota hablaremos casualmente sobre estos seres, agregando datos de los que tal vez aun no te has enterado. (ADVERTENCIA: esta información es meramente ficción, no se trata de un mal real).

Ejemplo de los dobles.
Imagen: https://enlightio.com/

El concepto

A la situación extraña a la que podemos referirnos cuando hablamos de un doble puede ser cuando alguien habla sobre haberte visto en alguna parte sin tu recordar aquel suceso, a este fenómeno se le puede atribuir a nuestro alter ego del que muchas culturas habla, es decir, mi otro yo.

Hablando de gemelos espirituales, existe la creencia de que el tonalli mexicano tiene que ver con estos dobles, debido a que según la creencia cuando naces te es asignado un animal que en cierta manera eres tú, pero en forma animal, que va a acompañarte y va a definirte, (es decir, lo que sea que te suceda puede ocurrirle a tu animal); entre ciertas personas pueden tomar la forma de su alter ego y ser dos simultáneos, estando en dos lugares a la vez, surgiendo más historias después de estos fenómenos.

Según en algunas ocasiones esto podría terminar en que tu alter ego sea un gemelo perverso, que podía hacer maldades que era retribuido a tu yo real.

El Tonalli.
Imagen: https://cincoanosluz.blogspot.com/

¿De dónde proviene este término?

El término se refiere a aquellas personas que se ven a sí mismos en algún momento de su vida, ya sea por causas naturales o sobrenaturales. El termino apareció gracias al poeta ruso August Stringbert quien dio un significado «El que ve a su doble va a morir». Otra historia que relata su aparición es en una novela romántica alemana de 1796, en la que un hombre despechado recurre a consejos de su doble y este le dice que finja su propia muerte.

Juegos como el divertido videojuego «That’s Not My Neighbor» hacen referencia a esta historia de ficción, presentándonos un contexto donde los dobles se hacen pasar por los verdaderos residentes de cada edificio.

Leyendas de los Döppelganger

En 1933, el Dr. Max Friedlander, hombre experto en arte antigua. Una tarde después de salir del trabajo, al encaminarse a casa nota a un sujeto que camina hacia la dirección de su casa y este señor siente un escalofrió al percibir esto, porque este sujeto se parece con mucho detalle a el Doctor Max, siendo que es idéntico.

El sujeto al llegar a la casa del Doctor entra a la casa usando las llaves como si fuera la verdadera persona haciendo esta cotidianidad. El Doctor aterrado grita a la criatura sobre qué demonios estaba haciendo…pero no hubo respuesta, el doble cerró la puerta y al Doctor no se le ocurrió mejor idea mas que tomarse unos minutos en entrar a la casa.

Friedlaender, Max Jakob.
Imagen: https://www.weltkunst.de/

Decide mejor dar media vuelta y llegar con un buen amigo suyo a contar este suceso, pasada la noche y al amanecer el Doctor y su amigo llegan a la casa, pero al llegar a casa se dio cuenta que su casa estaba vandalizada, el grupo fanático nazi de aquella época había destruido su casa y parcialmente quemada. Podemos decir que el döppelganger lo salvó.

¡Y, pásate por Revista SOMOS CONALEP, donde escribimos sobre lo extraño y misterioso. ¡Hasta luego!

Deja un comentario