Estamos tan cerca de las fiestas navideñas que estoy segura de que nos hemos conectado pensando lo mismo: ¿qué vamos a comer en Navidad?, o también en Año Nuevo. Bueno querido lector, ¡aquí te tengo una solución para esta pregunta! Puede que sea una idea sencilla no tan preparada como lo que es un delicioso pavo al horno, pero si económica y rápida, tal vez para llevar a una fiesta con comida o reuniones familiares.
Hablemos del platillo
El pollo relleno del que hablaremos en esta ocasión, está rellenito de queso, espinacas y nueces. Se complementa perfectamente en tu paladar; también muestra la evolución de la comida sofisticada y este platillo pretende ser saludable para su consumo sin tantas especias o condimentos, haciendo que sea una mezcla de sabores sencillos.
Remontándonos a la cocina medieval europea, en donde rellenaban carnes con hierbas y frutos secos, añadiendo la espinaca como un vistazo a la cocina mediterránea, agregándola como un tipo de asociación a lo que estaba de moda en la comida de ese entonces como en Italia o Francia. Las nueces podemos usarlas para este toque crujiente y salado al platillo, donde se empezaron a combinar por allá del siglo XX. Como siempre adaptándose a la región en donde se consume como un ejemplo podría ser en América.

Imagen: https://www.kiwilimon.com/
¡Comenzamos!
Preparando pechuga rellena con espinacas (sin nueces para los alérgicos)
Ingredientes:
- 2 filetes de pechuga de 750gr
- 100gr de quesillo
- 100gr de queso mozzarella
- 100gr de queso crema
- 1 diente de ajo
- Finas hierbas con sal de ajo
- Palillos de madera
- 900gr de espinaca
Preparación:
Relleno:
- Corta la espinaca anteriormente blanqueada finamente con el cuchillo y hechala a un bowl.
- Añade un poco de sal, quesillo, queso crema y la mozzarella. Mezcla muy bien para integrarlo a la preparación.
- Adiciona el ajo finamente picado a la mezcla de quesos y espinaca para dar sabor.
Pechuga
- Darles un corte a los filetes para formar un bolsillo de lado de la curvatura del filete de pollo, sin atravesar el otro extremo de la pechuga, en los dos.
- Así de una vez, rellena la pechuga con la mezcla de quesos generosamente, después cierra los lados con palillos de madera para que no se salga, adicionando o no relleno a la pechuga.
- Condimentar con hierbas o especias diferentes (las finas hierbas), solamente en el exterior.
Cocción
- En el sartén caliente con un poco de aceite de tu elección, poner las pechugas y atrapar los jugos que salen de la pechuga, haciendo que queden doradas y selladas.
- En una charola con los filetes ya rellenos, sellados y cerrados, llevarlos al horno con una temperatura de 190°C durante 25 minutos, buscando que queden bien cocidas las pechugas, (puedes adicionar queso para gratinarlas).
Hemos culminado esta receta tan sabrosa y sencilla, estoy segura de que querrás tenerla de alguna manera en tu mesa esta navidad. Puedes agregarle las nueces al relleno de esta deliciosa pechuga si es lo que gustas. Lee mas recetas y aprende a cocinar con Revista SOMOS CONALEP. ¡Hasta luego!

Deja un comentario