El terror desde el nombre hasta la apariencia

Personalmente, las harpías son aquellas criaturas que las miras y deseas salir corriendo ya sea por lo tenebrosa que se ve, ¡feísima! con todo respeto a las criaturas mitológicas del pasado de las que aún se hablan en la actualidad. ¡No dejemos morir estas historias! Mantén tu llama por alimentar tu curiosidad sobre lo inhumano y místico de estos mitos y leyendas.


El nacimiento de una criatura feroz

Como anteriormente hablamos, podemos imaginarnos lo terribles que son las arpías provenientes de la mitología griega, ¡y sí que lo son! Antes, en las primeras versiones de la mitología griega, las arpías eran unas hermosas doncellas aladas, después para convertirse en temibles monstruos corrosivos con cuerpo de un pájaro, garras grandes y afiladas que arrancan piel y cara humana, siempre hambrientos por almas humanas, destruyendo cultivos y el robo de comida.

Las arpías son asociadas con la llegada de tormentas y fuertes vientos, haciéndolas un mal augurio para la comunidad. Aparte de aspecto aterrador, su habilidad para el vuelo es muy notable cuando se trata de hacer su trabajo (hablaremos sobre eso más adelante).

Las arpías tienen además un origen: al ser consideradas en la mitología como hijas de Taumante y Electra; su nombre proviene de la palabra griega «harpazo» que significa la acción de robar que las hace ver aún más como criaturas peligrosas y malignas, aunque en realidad tienen otras razones para ser más temibles.

Estas aparecen las epopeyas homéricas, historias donde siempre tienen ese papel tan protagónico.

Aspecto de una Arpía.
Imagen: https://mx.pinterest.com/

Su sangriento trabajo y propósito

Utilizadas por los dioses para castigar los crímenes en la Tierra. A Aello y Celaenoy (ejemplos de nombres de arpías), se las representaba llevándose a mortales al inframundo y jamás se volvía a saber de ellos debido a que era considerado un castigo divino si es que ofendías a algún dios, persiguiéndote y atormentándote. Se dice que eran guardianas de las tormentas y también servían como mensajeras. Podrías imaginarte todo tipo de situaciones en las que se vieron envueltas.

Arpías mitología.
Imagen: https://mx.pinterest.com/

Te daremos las páginas y enlaces a estas mismas para que compruebes información y te llenes aún mas de buena lectura sobre las arpías. ¡Suerte en tu investigación!

  1. https://bestiariomitico.net/fenomenos-naturales-y-criaturas/harpias-tormentosas-criaturas-mitologicas-griegas/
  2. https://mitoscuentosleyendas.com/griegas/las-harpias/
  3. https://linguisimo.com/las-harpias-criaturas-miticas-de-venganza-y-castigo/
  4. https://www.mundomitologico.org/las-harpias/

Bastante interesante, ¿verdad? podemos armar una buena historia con estas criaturas tan frías de corazón para realizar esos trabajos tan sangrientos de los Dioses indiferentes ante los mortales, piensa en todo aquello que podrías encontrar con estas criaturas tan extrañas. Lee más la próxima semana en Revista SOMOS CONALEP. ¡Hasta luego!

Deja un comentario