Si Jo, creo que tendrás una buena cosecha- dijo Ms. March espantando un gran grillo que miraba a Teddy desconcertado. – Ni la mitad de buena que la tuya, mamá. Aquí está la prueba. Nunca te agradeceremos lo bastante tu paciencia a la hora de sembrar y dejarnos madurar- comentó Jo con la amorosa impetuosidad que jamás lograría controlar. -Espero que, cada año, haya más trigo y menos paja- murmuró Amy. – Es una gran hazaña, querida Marmee, pero sé que en tu corazón tienes lugar para todos- añadió Meg con ternura.
Emocionada, Ms. March estiró los brazos como si quisiera acercar a su pecho a sus hijas y a sus nietos; enseguida, con una expresión y una voz llenas de amor, gratitud y humildad de madre, exclamó: – ¡Oh, mis niñas, por mucho que vivan, nunca serán más felices que ahora!.
Este fue un pequeño fragmento del libro Mujercitas. Este libro sucede en la segunda mitad del siglo XIX, en Estados Unidos de America. La población estadounidense vive uno de los momentos claves en su historia: la Guerra de Sucesión. Y, mientras unos combaten en el frente, otros viven enfrentando sus propias luchas, no ajenos a la situación nacional, entre ellos la familia March. De manera que Meg, Jo, Beth y Amy tienen que desafiar su difícil situación económica junto a su madre, con el apoyo de sus amigos.
Este libro nos muestra a grandes rasgos como era la vida de las mujeres en esas épocas, como tenían que vivir y como afrontaban diferentes situaciones de la vida cotidiana.
Este maravilloso libro lo puedes encontrar en formato digital en Freeditorial.
Deja un comentario